red.diariocritico.com
UGT denuncia una reposición de sólo el 40% de los jubilados en Sanidad mientras se anuncia contrataciones para reducir listas

UGT denuncia una reposición de sólo el 40% de los jubilados en Sanidad mientras se anuncia contrataciones para reducir listas

Por Redacción/Agencias
martes 24 de septiembre de 2013, 18:24h
El sindicato UGT ha criticado que sólo se haya repuesto el 40 por ciento de los profesionales jubilados en la sanidad de Castilla y León en los años 2012 y 2013 y mientras tanto el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anuncie la contratación de 153 profesionales en el marco de un plan para reducir las listas de espera.   

Como ejemplo, el sindicato pone el Hospital del Rio Hortega de Valladolid, en el cual se han producido desde el 31 de marzo de este año hasta la actualidad (en seis meses), 58 jubilaciones de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, etcétera) de las cuales no se han cubierto 32.   

De estas 58 jubilaciones, 24 son de licenciados especialistas, de las cuales nueve han sido repuestas, ha asegurado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.   

UGT ha incidido en que el Hospital "cuenta ahora mismo con nueve licenciados especialistas menos y esto solo desde marzo de este año", algo que asegura que se puede extrapolar al resto de centros hospitalarios de la Comunidad.   

"Y ahora dice el señor consejero que va a contratar más profesionales, ¿a quién pretende engañar?", ha añadido el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })