red.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Lady Isabel: una verdadera historia ejemplar de superación y satisfacción

Lady Isabel: una verdadera historia ejemplar de superación y satisfacción

martes 24 de septiembre de 2013, 12:41h
Hace dos años que Isabel y yo nos conocemos. Juntas iniciamos un proceso de coaching en el que teníamos como objetivo el logro de unos niveles mínimos de independencia y autonomía personal, que permitiesen a Isabel en un futuro más o menos próximo, la consecución de una integración en la social e incluso laboral.

Por todo ello, la actividad formativa global que ha seguido Isabel ha incluido contenidos más amplios que los académicos exclusivamente, por ejemplo, programas de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y habilidades sociales.

Isabel tiene la suerte de vivir en un entorno familiar en el que desde muy pequeña se ha fomentado su autonomía personal y se ha entendido y apoyado el programa que para ella hemos desarrollado en nuestra asociación Activos y Felices.

Las habilidades sociales  han sido uno de sus objetivos,  han trabajado con Isabel  desde diferentes áreas.

Enseñanza directa

Aprendizaje por medio de modelos, práctica de conducta,  reforzamiento de las conductas adecuadas  o retirada de atención de las inadecuadas, retroalimentación de la actuación (feedback), área en la que ha destacado Isabel pues tiene una especial capacidad para "ponerse en el lugar del otro",  moldeamiento o aprendizaje por aproximaciones sucesivas.

Esta actividad ha sido posible gracias a 8 profesionales que han trabajado junto con Isabel: Ángel Lorenzana, psicólogo, Manuel Ferrero, profesor de teatro, Álvaro Carnero, entrenador personal, Luisa Martínez, estilista personal, Agustín Robles, nutricionista, Laura Lorenzo, diseñadora de moda, Rubén Cantón, dibujante y Belén Aren, directora del programa y Coach personal.

Han utilizado las Tics para modelar su atención y forma de expresión, el dibujo, el teatro, le hemos explicado la importancia de llevar una vida sana mediante el fomento del ejercicio y la alimentación y el coaching ha servido para ayudarle a ser una persona "más positiva", entre otras muchas habilidades adquiridas a lo largo de su entrenamiento.

Este trabajo de dos años de duración ha dado sus frutos. Isabel siempre ha querido ser diseñadora de moda, ahora podemos decir que ya está preparada para ello.

El próximo día 5 de octubre en el Parador de San Marcos y arropada por los diseñadores DIDESANT Y LAURA LORENZO, Lady Isabel mostrará sus diseños en la pasarela ESPAZIO MODA.

Para terminar de cumplir su sueño necesitamos tu ayuda.

Necesitamos ayuda económica para poder pagar las telas con las que se han de  elaborar sus diseños. 

Si deseas aclarar cualquier duda nos puedes llamar al teléfono de la Asociación Activos y felices  987792591, su sede está en Burgo Nuevo 14 2H (León)

www.activosyfelices.es
 
¡En nombre de Lady Isabel... GRACIAS¡¡

Belén Aren. Coach personal y presidenta de Activos y Felices
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })