red.diariocritico.com

El Juzgado de Cervera (Palencia) decreta prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de septiembre de 2013, 16:14h
La juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.C.P.V,  quien fue detenido en Santander acusado de la muerte de su pareja, María Cruz G.F, quien fue encontrada muerta el viernes en un paraje de la localidad palentina de Casavegas.   

Según ha informado este lunes el TSJCyL, el hombre ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado y no ha reconocido la autoría de los hechos, aunque la juez le imputa un posible delito de homicidio en el ámbito de violencia de género   

La investigación de los hechos está bajo secreto de sumario, y en los próximos días se conocerá si este Juzgado de Cervera de Pisuerga se inhibe a favor de un Juzgado de Cantabria, al ser el detenido de esta Comunidad.   

J.C.P.V fue detenido el pasado sábado en Santander, concretamente en el exterior de la iglesia de San Francisco de la capital cántabra como presunto autor del asesinato de María Cruz G.F.    

El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Vega de Liébana, fue hallado el viernes por la mañana con evidentes signos de violencia en un paraje forestal de Casavegas, perteneciente al municipio de La Pernía, situado en el norte de Palencia, en el límite con Cantabria.   

La autopsia confirmó que la muerte se produjo por heridas de arma blanca y las investigaciones se centraron desde un primer momento en el detenido como posible autor de los hechos.    

De hecho, era la última persona con la que se la vio con vida el pasado miércoles. Los familiares de la víctima, que tenía dos hijos de 17 y 25 años, denunciaron su desaparición al comprobar que no contestaba a sus llamadas telefónicas.    

Finalmente, el viernes una pareja que paseaba por la zona halló el cuerpo sin vida de María Cruz G.F.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios