red.diariocritico.com
Las piedras que Agustín Ibarrolla pintó en Muñogalindo serán visitables

Las piedras que Agustín Ibarrolla pintó en Muñogalindo serán visitables

domingo 22 de septiembre de 2013, 22:22h
La financiación del programa LeaderCal permitirá a la Fundación Asocio de Ávila convertir el conjunto de piedras que Agustín Ibarrola pintó en la Dehesa de Garoza, situada en el municipio abulense de Muñogalindo, en un espacio visitable para el público.   

La inversión recupera un recurso artístico de "alto" valor y especificidad al combinar el arte-paisaje, la inspiración en elementos patrimoniales del territorio y un paraje natural singular que
constituirá un producto turístico cultural de "primer orden" en el medio rural.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se repintarán las Piedras pintadas por Agustín Ibarrola en Garoza, se creará una instalación museográfica en Garoza y adecuación para la visita de la obra, según han informado fuentes de la Fundación Asocio a Europa Press.
 
Por otra parte, se intervendrá en la Sala de Arte Contemporáneo Colección Amblés para incorporar un Espacio Ibarrola, compatible con el uso actual de la misma y se creará el itinerario cultural de la Mora Aleja y el Mirador del Valle Amblés.

El acuerdo se ha firmado entre todas las partes para diez años, y probablemente será inaugurado en el mes de abril de 2014, gestionado por la Fundación y el Ayuntamiento de Muñogalindo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })