red.diariocritico.com

Economía y Empleo organiza una reunión de 24 empresas alimentarias y vitivinícolas con una importadora de Suiza

domingo 22 de septiembre de 2013, 13:39h
La Consejería de Economía y Empleo ha organizado una reunión comercial con 24 empresas de Castilla y León del sector vitivinícola y de alimentación con una importadora de Suiza, uno de los principales destinos de las exportaciones de la Comunidad.   

En concreto, se trata de Oleowine, empresa suiza que importa y distribuye productos de alimentación y vinos gourmet, principalmente aceite de oliva y vinos, y han afirmado estar "muy interesados" en ampliar dicha gama, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
 
El importador ha seleccionado un total de 24 empresas con las que se ha reunido en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) durante toda la semana; estas empresas se han entrevistado individualmente con el importador para presentar las cualidades de sus productos e intentar introducirlos a través de éste en el mercado suizo.

Actualmente, Suiza es uno de los "principales" destinos de las exportaciones de Castilla y León, muy especialmente de vinos, a pesar del tipo de cambio de moneda y del tamaño del país, lo cual demuestra su "buena receptividad" hacia los ingredientes de Castilla y León.
 
Los productos agroalimentarios suponen más del 25 por ciento de las exportaciones totales a Suiza, de hecho, el año pasado alcanzaron los 30 millones de euros, de los que las dos terceras partes corresponden a los vinos, seguidos por el jamón y los productos de galletería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })