red.diariocritico.com

En el Monasterio de Santa María de Valbuena

Más de 600 personas arropan la celebración de los 25 años de Matarromera

Carlos Moro pide el apoyo de las administraciones para afrontar la actual coyuntura

jueves 19 de septiembre de 2013, 23:26h
Más de 600 personas han asistido este jueves en el monasterio de Santa María de Valbuena al acto de celebración de los 25 años del Grupo Matarromera durante el que su presidente, Carlos Moro, ha pedido "apoyo" a las administraciones públicas para afrontar la actual coyuntura.

El acto, que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha albergado la presentación de un vídeo conmemorativo así como el libro 'Grupo Matarromera 25 Años de Excelencia', escrito por Sergio Casquet y Enrique Beotas, periodista y amigo de Grupo Matarromera fallecido en el accidente ferroviario de Santiago y que ha recibido un homenaje durante el acto.

El presidente del Grupo, Carlos Moro, ha agradecido a empleados, familia, clientes, accionistas, proveedores, medios de comunicación y administraciones públicas el apoyo brindado en 25 años de historia y, en el caso de las administraciones, les ha solicitado "un apoyo y un aliento que no deja de ser imprescindible en una época en la que toda ayuda a la empresa vale su peso en oro."

El empresario castellano y leonés también se ha comprometido a continuar con su "esfuerzo y sacrificio" a fin de "beneficiar" a la tierra y a sus gentes, así como a los empleados y a las familias.
 
El acto, amenizado con un cuarteto de cuerda de música clásica y conducido por el responsable de comunicación del Grupo, Remi Sanz, ha sido clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado la trayectoria del Grupo y su consolidación empresarial y expansión en los mercados nacionales e internacionales.

Herrera, ha calificado a esta empresa familiar como "la historia de un éxito", que ahora cuenta con una filial en Nueva York, sede en Shangai y oficinas en Filipinas, entre otros países, informa Efe.

El presidente de la Junta ha recordado también los más de 37 millones de euros invertidos por Matarromera en los últimos años, en una apuesta por la I+D+i que la ha convertido en la primera bodega en fijar la huella de carbono de sus vinos o en ser capaz de generar energía con los restos del viñedo.

Matarromera aúna "vinos de culto con innovación", como el primer vino con cero grados de alcohol del mundo, lanzado al mercado con éxito en 2010, ha destacado el presidente de la Junta en este acto, celebrado en el monasterio donde tiene su sede la Fundación Edades del Hombre, que "este año también celebra su 25 aniversario".

Tanto Juan Vicente Herrera como Carlos Moro y el director de ABC, Bieito Rubido, han recordado al periodista y escritor Enrique Beotas, autor junto con Sergio Casquet del libro "25 años de excelencia", sobre el aniversario de este grupo bodeguero que cuenta con quinientas hectáreas de viñedo.

Además de recibir el libro, los más de medio millar de invitados han sido obsequiados con uno de los vinos conmemorativos de este primer cuarto de siglo, el primer blanco de Matarromera.

Entre los asistentes se encontraban, además, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el vicepresidente Primero del Senado, Juan José Lucas; las consejeras Pilar del Olmo, Silvia Clemente y Alicia García, y el  el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios