red.diariocritico.com
El Consorcio del Aeropuerto de Burgos también reclamará por vía judicial el dinero adelantado a Good Fly

El Consorcio del Aeropuerto de Burgos también reclamará por vía judicial el dinero adelantado a Good Fly

El Ayuntamiento de Valladolid, dispuesto a reunirse con la compañía, aunque será "muy precavido" tras lo ocurrido 

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de septiembre de 2013, 18:56h
El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos recurrirá por vía judicial a la empresa Good Fly el dinero adelantado de la operativa de agosto a las Islas Baleares para poder fletar los vuelos de retorno de los paquetes comercializados desde la capital burgalesa.    

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, quien ha explicado que la intención del consorcio es reunirse la próxima semana para iniciar las acciones judiciales necesarias y llevar a cabo la reclamación.    

Respecto a la posibilidad de que la empresa comercialice vuelos desde otros aeropuertos, como el de Valladolid, ha confiado en que sus responsables "hayan tomado buena nota de lo que ha sucedido y de cómo se las gasta Good Fly".    

Asimismo, ha señalado que llama la atención que la empresa argumente falta de liquidez para asumir la devolución al consorcio burgalés, mientras anuncia la intención de iniciar nuevas operativas desde otros aeropuertos.    

"No deja de ser curioso que alguien que dice no tener dinero para devolver quiera ahora volar por medio mundo", ha aseverado Ibáñez.

"Muy precavido"

Por su parte, la alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, se ha mostrado dispuesta a reunirse con la aerolínea para tratar la posibilidad de implantar nuevos vuelos desde el aeropuerto de la capital, aunque ha advertido de que el Consistorio será "muy precavido" y tendrá "muchísima cautela" tras lo ocurrido en Burgos y León, donde los consorcios de ambos aeródromos han anunciado acciones legales contra esta compañía por las numerosas cancelaciones ocurridas en los últimos días.   

Ante la posibilidad de que 'Good Fly' pretendiera implantar nuevas líneas desde Valladolid, Cantalapiedra ha negado que exista contacto alguno, aunque ha insistido en que el Consistorio está "encantado" de poder reunirse para establecer más vuelos, pero ha afirmado que, para ello, "primero tendrán que llamar".  

La alcaldesa accidental ha recordado que el aeropuerto vallisoletano es el que cuenta con "más pasajeros" y, por situación geográfica, "el único que debería haber en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })