red.diariocritico.com
El alcalde de Salamanca pide a la RFEF que cambie la normativa si no se ajusta a las resoluciones judiciales

El alcalde de Salamanca pide a la RFEF que cambie la normativa si no se ajusta a las resoluciones judiciales

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de septiembre de 2013, 16:56h
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que modifique su normativa si ésta no se adapta a las resoluciones judiciales.   

Así ha contestado después de que la Federación se haya mostrado contraria a la inscripción del club deportivo salmantino en competición nacional después de que desapareciese la Unión Deportiva Salamanca (UDS) y de que la justicia hiciese públicos hasta cuatro autos, en los que se solicitaba que se diese cabida en Tercera división al hasta la temporada pasada filial unionista.   

En referencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el alcalde salmantino ha pedido a su presidente, Ángel María Villar, que "si el reglamento no se adapta a las resoluciones judiciales, las tendrá que cambiar" porque su normativa "también está sometida a las resoluciones judiciales y a las normas de este país".  

A la espera de que se tome una decisión definitiva sobre el Salamanca Athletic Club, que compró los derechos federativos de la extinta (UDS) para jugar en Segunda División B, Fernández Mañueco se ha centrado en la inscripción ya adoptada del Salmantino para participar en el Grupo Octavo de Tercera División, sobre la que ha dicho que es "una satisfacción" para la ciudad.   

Su incorporación, después de cuatro jornadas con partidos aplazados, "ha sido un acto de justicia, aunque se ha necesitado hasta cuatro resoluciones de los juzgados", ha añadido el primer edil salmantino.   

Asimismo, después de que el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, mostrase su desacuerdo con la incorporación del Salmantino a la liga, ha insistido en que "España es un estado de derecho y que hay que cumplir la ley".   

Además, en referencia a las declaraciones de Maté, que señalaba que podría hacer públicas las conversaciones que mantuvo en las últimas semanas con el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco le ha animado a que lo haga. "Seguro que nos reiríamos mucho", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })