red.diariocritico.com
Zamora se une a 'Emprende en 3' para reducir el tiempo de creación de empresas a tres días

Zamora se une a 'Emprende en 3' para reducir el tiempo de creación de empresas a tres días

Por Redacción/Agencias
martes 17 de septiembre de 2013, 17:55h
El Ayuntamiento de Zamora será el primero de Castilla y León en sumarse a la plataforma electrónica 'Emprende en 3', que tiene como objetivo ayudar al emprendimiento y promover la creación de nuevas empresas en sólo tres días hábiles.   

Así se ha acordado en la Junta de Gobierno Local reunida este martes, tal y como ha informado el portavoz Feliciano López, quien ha añadido que con esto se reducirán los trámites burocráticos.    

Hasta ahora, según ha recordado, hacían falta "más de una docena de trámites" entre las distintas administraciones para obtener una licencia. Sin embargo, a partir de ahora, una vez que la plataforma esté habilitada para el Ayuntamiento de Zamora, "sólo será necesario uno".    

El procedimiento se hará íntegramente a través de Internet, ya que los ciudadanos podrán realizar los trámites simultáneamente con las administraciones estatal, autonómica y local, que "también implica un ahorro económico en la tramitación administrativa".   

Este proyecto, cuyas condiciones fueron aprobadas mediante resolución de la Secretaría de estado de Administraciones Públicas, aprovecha la colaboración entre administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables, que sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori. La tramitación se hará ahora vía telemática, de una sola vez y con un formulario tipo.   

El Portal y la aplicación 'Emprende en 3' intercomunica al emprendedor con el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales. En el portal se recogen todos los documentos que son necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha.    

Después se distribuyen automáticamente a cada Administración responsable que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. El emprendedor podrá comprobar desde su ordenador el estado del proceso.   

El acuerdo de sumarse a esta iniciativa se ha adoptado este martes en la Junta Local de Gobierno con el objetivo de que Zamora "sea una de las primeras ciudades en reducir de forma sustancial los plazos de creación de una nueva empresa", lo que "facilita así la actividad económica, la creación de empleo y la competitividad de los emprendedores".    

Tras el acuerdo de adhesión y la solicitud de alta que se ha llevado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento espera que el sistema esté totalmente operativo para los zamoranos el próximo mes de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })