red.diariocritico.com

Acto de toma de posesión de Isabel Landa como nueva directora general de la Mujer

Marcos insta a 'mejorar' las políticas de igualdad, que 'no han dado los resultados deseados' pese al 'esfuerzo económico'

Marcos insta a "mejorar" las políticas de igualdad, que "no han dado los resultados deseados" pese al "esfuerzo económico"

Subraya la importancia de "integrar" todos los protocolos contra la violencia de género y pide la implicación de toda la sociedad

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de septiembre de 2013, 13:07h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha instado a "mejorar" las políticas de igualdad que "no han dado los resultados deseados" pese al "esfuerzo económico" realizado en los últimos años por parte de las administraciones públicas.

Marcos ha descartado así que los ajustes presupuestarios derivados de la crisis económica supongan un empeoramiento en la atención que reciben las víctimas de violencia de género, ya que pese a las inversiones realizadas, los resultados "no son los deseados".

Para la consejera, la situación que sufren muchas mujeres "no se puede consentir" y ha llamado a toda la sociedad, desde alumnos y docentes, a trabajar por la igualdad, al tiempo que ha defendido la importancia de "integrar" los protocolos y dispositivos enfocados hacia la igualdad y aquellos para erradicar la violencia de género.

Éstos son algunos de los retos que Milagros Marcos ha marcado durante el acto de toma de posesión de Isabel Landa como nueva directora general de la Mujer en Castilla y León, cuyo nombramiento se acordó el pasado jueves en la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

La consejera ha agradecido la labor realizada por la anterior directora, Irene Cortés, quien cesó en su cargo a petición propia y ha recordado que la Comunidad fue "la primera" en elaborar un plan único de Violencia de Género e Igualdad.

Por su parte, Landa ha mostrado su repulsa por la violencia de género, a la que ha definido como "la máxima expresión de la desigualdad" y se ha puesto a disposición de la consejera para combatir "esta lacra".

Teléfono para las víctimas

En cuanto a la desaparición del número 900 de asistencia para víctimas de violencia de género, Milagros Marcos ha subrayado que desde hace tiempo todas las llamadas a este teléfono se derivan al 012, mientras que en estos momentos se está completando la inclusión del nuevo número en páginas web y directorios públicos.

Al acto de toma de posesión, celebrado en la sede de la Consejería, han acudido representantes de otros departamentos de la Junta de Castilla y León y de la Delegación de Gobierno, así como el delegado territorial del Gobierno Autonómico en Palencia, Luis Domingo González, junto al que hasta ahora trabajaba Isabel Langa.

Isabel Landa Fernández nació en Palencia el 16 de noviembre de 1978. Es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo Superior (Sociólogos) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Desde el año 2007 ha trabajado en el campo social de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ligado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desempeñando puestos de trabajo en León, Valladolid y Palencia.

Su actividad profesional ha estado relacionada con la exclusión social, la lucha contra las drogodependencias y la atención social de personas con necesidades sociales. La formación en aspectos sociales ha sido también desarrollada en su actividad profesional; desde 2010 a 2012 formó parte del equipo técnico del Centro Regional de Formación y Estudios Sociales de la Gerencia Regional de Servicios Sociales

También ha desarrollado actuaciones en el ámbito de juventud, especialmente en el seguimiento de actividades juveniles de tiempo libre.

Desde marzo de 2012 desempeña el puesto de jefa del departamento territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Palencia, desarrollando las actuaciones de responsable provincial en materias de mujer e igualdad, atención a víctimas de violencia de género y juventud, con una estrecha colaboración con las asociaciones de mujeres y asociaciones en materia de igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })