red.diariocritico.com

El TC admite a trámite la cuestión del TSJCyL sobre la supresión de la extra de 2012 aplicada por la Junta

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de septiembre de 2013, 13:51h
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de constitucionalidad que en su día, y por unanimindad, elevó la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) de Castilla y León respecto de la redacción de las medidas que se aplican al personal laboral, dependiente de la Junta y de los Organismos Autónomos dependientes de ella, sobre la paga extra de diciembre de 2012.   

La Sala, con sede en Valladolid, pedía al Constitucional que resolviera si con la supresión de la extra de navidad del pasado año se había vulnerado o no el principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales y de la propiedad privada, contemplado en los artículos 9.3 y 33.3 de la Constitución Española, según informa el TSJCyL.   

La duda de constitucionalidad que plantean los magistrados se concreta en la reducción de retribuciones en las cuantías que correspondiera percibir a estos empleados públicos en el mes de diciembre de 2012, como consecuencia de la supresión de la paga o gratificación extraordinaria, en la medida en que la norma suprime el derecho de los trabajadores a percibir cuantías ya devengadas.   

La Sala planteaba que tal medida podía suponer hipotéticamente la expropiación de derechos económicos no abonados pero sí incorporados ya al patrimonio de los trabajadores por devengados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })