red.diariocritico.com

Destaca que estas instituciones son un "producto de la modernidad"

Jesús Julio Carnero recuerda a los 50.606 parados de la provincia de Valladolid en el 200 aniversario de la Diputación

Jesús Julio Carnero recuerda a los 50.606 parados de la provincia de Valladolid en el 200 aniversario de la Diputación

Por Redacción/Agencias
sábado 14 de septiembre de 2013, 14:03h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado a los 50.606 parados de toda la provincia en su discurso por el 200 Aniversario de la Institución que además ha coincidido con la celebración del Día de la Provincia.   

El Auditorio Miguel Delibes ha acogido a unos 1.000 invitados, entre los que se encontraban las personalidades más destacadas de Valladolid, tales como alcaldes, diputados y concejales de los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia, así como otros representantes de la Junta de Castilla y León --los consejeros de Hacienda, Pilar del Olmo; y Economía y Hacienda, Tomás Villanueva--, o de la Administración estatal, como el delegado del Gobierno y expresidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.    

En el discurso institucional, Carnero ha destacado que las diputaciones son un "producto de la modernidad", a la vez que ha reconocido que la democracia española tiene "imperfecciones", algunas "importantes", y necesita de "correcciones", muchas de ellas "esenciales".   

Aun así, ha defendido el sistema político español, ya que es el "mejor" marco de convivencia y "progreso" personal, social y económico que han dado los españoles.   

Carnero también ha alentado a corregir esas imperfecciones para conseguir "una España más transparente, solidaria, tolerante y justa, social y económicamente".   

La delegada de Europa Press en Castilla y León, Ana Rodríguez Manso, ha sido la encargada de presentar el acto, y ha animado a disfrutar de las "cosas buenas" que los pueblos pueden ofrecer y a seguir apostando por el medio rural.

'Vacceo'   

Tras el discurso, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha sido la encargada de dar un concierto en el cual se han interpretado, bajo la batuta de Rubén Gimeno, obras de Joaquín Turina y Manuel de Falla.   

Finalizado este concierto, se ha ofrecido a los asistentes una copa de vino espumoso ofrecido por una decena de bodegas y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, así como un postre conmemorativo realizado para la ocasión por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería denominado 'Vacceo'.   

Todo el acto ha sido grabado y se emitirá íntegramente por La 8 de Castilla y León Televisión a partir de las 22.00 horas de este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })