red.diariocritico.com
Beatriz Escudero (PP) denuncia en la Fiscalía a un diputado del PSOE por revelar datos fiscales sin permiso

Beatriz Escudero (PP) denuncia en la Fiscalía a un diputado del PSOE por revelar datos fiscales sin permiso

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de septiembre de 2013, 13:44h
La diputada nacional por Segovia Beatriz Escudero (PP) ha presentado este viernes ante la Fiscalía Provincial una denuncia contra su homólogo socialista Juan Luis Gordo por apoderarse y utilizar sin autorización un expediente fiscal privado que únicamente conoce la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

La demanda la extiende a cualquier otra persona responsable de la revelación de estos datos reservados de carácter personal, es decir, a aquellos que desde la propia Agencia Tributaria facilitaron al parlamentario segoviano el documento, que ni siquiera tiene en su poder Escudero, según ha explicado ésta a los medios antes de entrar en el Palacio de Justicia. 

Los datos secretos corresponden a un pago a la diputada como asesora jurídica del PP de Castilla y León cuando era portavoz municipal en el Ayuntamiento de Segovia, en 2007 y 2008. 

Gordo atribuyó la cuantía, que ascendía a 36.431, 99 euros, a un presunto sobresueldo, un extremo que ha vuelto a desmentir la diputada segoviana, quien ha insistido en la compatibilidad de su puesto como asesora y su cargo como edil en el Consistorio, donde ni tenía dedicación exclusiva ni remuneración mensual, al tiempo que ha garantizado la legalidad del pago.

Escudero ha considerado que las declaraciones del diputado socialista "han superado lo admisible" en lo que a crítica política se refiere y le ha reprochado que haya sembrado dudas sobre su honorabilidad y su comportamiento, además de que haya empleado el término 'sobresueldo' en un momento especialmente sensible --por el 'caso Bárcenas'--. "No todo vale en política y el 'difama que algo queda' no lo voy a tolerar", ha advertido.

En su demanda, esta parlamentaria, que recientemente también denunció amenazas tras sus polémicas declaraciones sobre el aborto en el Congreso, pide a la Fiscalía que cite a Juan Luis Gordo para que explique el medio por el que conoció sus declaraciones fiscales, así como que la AEAT identifique a las personas que accedieron a sus datos reservados en los últimos seis meses, dado que éstos están registrados en soporte informático y cuentan con control de acceso. 

Beatriz Escudero ha incidido en que, si bien sus declaraciones de la renta sí son públicas, no ocurre lo mismo con estos datos fiscales. Por ello, ha dicho, apoderarse de ellos de manera irregular y revelarlos sin permiso es un delito penado con prisión en el Código Penal y sancionable por vulnerar la Ley de Protección de Datos.

La diputada segoviana ha temido a la vista de los hechos que cualquier ciudadano pueda estar expuesto a que otros accedan a su información personal, así como que estas acciones queden impunes.

Gordo le acusa de "narcisa"

Tras conocer el registro de la demanda, Juan Luis Gordo ha solicitado a la 'popular' que se dedique a defender los intereses de los segovianos en el Parlamento y no a la "farándula", la "crónica rosa de la política", el "autobombo" y el "narcisismo". Para su partido, la intervención de Escudero este viernes ante los medios "no ha sido más que la propaganda y la exaltación de su persona".

El también secretario general del PSOE en Segovia ha recordado a través de un comunicado que hoy en la provincia hay más de 12.000 personas en paro y que los 32.000 pensionistas ven amenazado el poder adquisitivo de sus pensiones, por lo que ha instado a su homóloga en el Congreso a que ponga atención a estos asuntos. 

El diputado socialista ha trasladado a Escudero que no le interesa ni su 'renta', ni su 'patrimonio', y que en la rueda de prensa del pasado mes de julio, cuando supuestamente le atribuyó un sobresueldo, se limitó a preguntarle si había cobrado de su partido 36.000 euros entre los años 2007 y 2008 en virtud de gastos de representación. Eso, ha apostillado, en el argot político se conoce como 'sobresueldos.

"Ha reconocido estos cobros, en una entrevista radiofónica, no nos inventamos nada, nos limitamos a decir algo que ella misma trasmitió", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })