red.diariocritico.com
La AECC celebra su 60 aniversario en León con una marcha solidaria para aunar esfuerzos contra el cáncer

La AECC celebra su 60 aniversario en León con una marcha solidaria para aunar esfuerzos contra el cáncer

El programa de actos incluye conferencias, una exposición y actividades infantiles

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de septiembre de 2013, 16:11h
Con motivo de su 60 cumpleaños, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra del 24 al 28 de septiembre en León una serie de actividades destinadas a todos los públicos y que culminarán el próximo domingo, día 28, con el acto más llamativo, una marcha solidaria por las calles de la ciudad con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la lucha contra la enfermedad.   

La delegación de la asociación en León ha hecho un llamamiento a la ciudadanía leonesa para participar en esta marcha y "convertir las calles del centro de la ciudad en una verdadera marea verde", ha explicado el presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo.   

Además de esta carrera solidaria, que será el acto de central, el próximo día 24 se inaugurará la exposición  itinerante 'Hitos de la AECC a lo largo de 60 años de lucha contra el cáncer', en la que se desgranarán todas las actuaciones llevadas a cabo por la asociación destinadas a combatir la enfermedad.   

"Cuando nació la asociación la mortalidad del cáncer superaba el 90 por ciento y, ahora, 60 años después, esa mortalidad ha descendido hasta el 50 por ciento y otro 30 por ciento de enfermos de cáncer no se curan, pero sí pueden vivir con la enfermedad", ha recordado de Abajo.   

Dentro de las actividades conmemorativas, la AECC celebrará también un concurso de pintura al aire libre para niños, que se celebrará el día 25 en la plaza San Marcelo bajo el lema 'Naturaleza, deporte y salud' y estará dirigido por el artista leonés Ramón Villa.   

Finalmente, se llevarán a cabo dos conferencias, 'Ejercicio físico y cáncer', que tendrá lugar en día 26 a las 20.00 horas en el Hotel Conde Luna, y 'Mente y cáncer', que se celebrará el día 27 a las 20.00 horas en el mismo lugar, el Hotel Conde Luna.   

Actividades muy importantes, ha indicado el presidente, porque "hay evidencias científicas que demuestran la influencia del estado de ánimo y la actitud en la lucha contra el cáncer, por eso hacemos hincapié en apostar por la vida".   

Finalmente, de Abajo ha querido resaltar uno de los últimos logros de la asociación. "Hemos conseguido que el Gobierno incorpore en la cartera de servicios del sistema nacional de salud el cribado de cáncer de colon y está ya reconocido legalmente como un servicio a prestar del que podrán hacer uso todos los españoles", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })