red.diariocritico.com

"Me crezco en el castigo como los toros bravos", dice el alcalde de Valladolid

León de la Riva no sólo no dimite sino que anuncia que se presentará de nuevo a las elecciones si se lo pide el PP

León de la Riva no sólo no dimite sino que anuncia que se presentará de nuevo a las elecciones si se lo pide el PP

El primer edil se niega a valorar la petición de la Fiscalía de imputarle por el caso PGOU, porque en determinados momentos "no toca hablar"

lunes 09 de septiembre de 2013, 11:57h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que si el Partido Popular se lo pide, se presentará por séptima ocasión como candidato a la Alcaldía en las Elecciones Municipales de 2015, pues ha aseverado que, ante el "castigo", se "crece" como "los toros bravos".

El primer edil ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes después del Pleno Extraordinario sobre el proceso judicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid y en la que ha estado acompañado por todos los concejales del Grupo Popular. En dicho pleno, PSOE e IU han solicitado la dimisión de León de la Riva por el caso PGOU, una petición que ha sido rechazada por la mayoría del PP.
 
En cambio, el regidor vallisoletano ha apuntado que ya se le ha preguntado en varias ocasiones si estaba dispuesto a repetir como candidato y ha aprovechado para anunciar su disposición a presentarse, si se lo pide el Partido Popular. "Me crezco en el castigo como los toros bravos", ha apostillado.
 
Además, ha augurado que en el caso de ser designado candidato tendrá enfrente al actual presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, ya que considera que el portavoz y secretario general del PSOE de la provincia, Javier Izquierdo, no se presentará porque "no quiere perder, pues es tremendamente ambicioso".
 
Con respecto al Pleno extraordinario, el regidor vallisoletano, tras agradecer las intervenciones del portavoz de su grupo, Jesús Enríquez, ha criticado que "sólo ha servido para que algunos ilustres o ilustras vallisoletanos se hayan acercado a la ciudad por una vez", en referencia a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, que ha asistido al Pleno desde la tribuna de público.

León de la Riva ha considerado "muy grave" que los representantes de la oposición hayan acusado a los técnicos municipales de actuar "al dictado del alcalde" y ha reiterado que, como planteó al juez del caso en su declaración el pasado año, el alcalde no tiene por qué leer las "500 páginas del PGOU.
 
El regidor ha considerado suficiente para responder ante la situación que el Ayuntamiento creara en su momento una "comisión técnica y no política" en la que se aclararon los puntos del PGOU y los planos que habían sido modificados. También ha recordado que se colaboró "en todo momento" con la Justicia ya que se precintaron los ordenadores en los que se había trabajado y la Policía Nacional estuvo varios días en el Consistorio para registrar esos equipos informáticos.
 
Por último, sobre el recurso de la Fiscalía de Valladolid que reclama al juez y a la Audiencia provincial la imputación del regidor y del actual concejal de Movilidad y Seguridad, Manuel Sánchez, León de la Riva ha señalado que no valora los "temas judiciales", pues en determinados momentos "no toca hablar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios