red.diariocritico.com

"No se puede esperar a que haga más daño".

El Consorcio del Aeropuerto de León rompe con Good Fly tras las continuas cancelaciones de vuelos

El Consorcio del Aeropuerto de León rompe con Good Fly tras las continuas cancelaciones de vuelos

Isabel Carrasco anuncia que se iniciarán "acciones judiciales por si hay también alguna responsabilidad penal"

domingo 08 de septiembre de 2013, 18:43h
La presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, ha confirmado este domingo que el Consorcio que gestiona el aeropuerto de León acordará este lunes la resolución del contrato con la aerolínea Good Fly, después de que ésta haya cancelado vuelos en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en los actos del Día del Bierzo en Ponferrada (León), Carrasco ha ratificado que en la reunión que celebrará mañana el Consorcio procederá "a la resolución del contrato", porque no puede esperar "a que haga más daño".

Además, ha manifestado que se iniciarán "acciones judiciales por si hay también alguna responsabilidad penal" en la actuación de la aerolínea.

Este sábado y este domingo el Consorcio ha procedido a trasladar desde Menorca a la península a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos desde las Islas Baleares.

Carrasco ha precisado que este organismo ha tenido que costear ese traslado, pero que eso no significa que vaya "a pagar más", porque la empresa no cobrará al no haber realizado el servicio.

Además, ha añadido que el Consorcio dispone de "una fianza" de la que se va "a incautar".

Carrasco ha recordado que en el momento que se adjudicó el contrato a Good Fly la empresa había justificado su solvencia financiera, aunque han surgido "problemas posteriores".

La presidenta de la Diputación ha pedido "disculpas" a los afectados y ha precisado que, aunque el Consorcio no tenía "absolutamente ninguna responsabilidad", ha actuado para resolver "un problema social".

También ha recalcado que el organismo que gestiona el aeropuerto no ha accedido al "chantaje" que atribuye a la aerolínea, ya que "quería que, además de lo que se le paga, se le pagara más dinero por hacer lo que ya tenía que hacer por el convenio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios