red.diariocritico.com

El Partido Popular de Zamora abre el curso político en Pereruela de Sayago

Fernández Mañueco: 'El PP es un ejemplo de trabajo y honradez'

Fernández Mañueco: "El PP es un ejemplo de trabajo y honradez"

El secretario regional del PP pide al PSOE que ejerza una oposición "constructiva y leal" y abandone sus "disputas internas"

viernes 06 de septiembre de 2013, 17:49h
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al PSOE que ejerza una oposición "constructiva y leal" desde el abandono de "disputas" y con la premisa de "arrimar el hombro" como objetivo para este curso político 2013-14 que acaba de comenzar. En este sentido, Fernández Mañueco se ha dirigido públicamente a los dirigentes socialistas en Castilla y León a los que ha solicitado que "arrimen el hombro" y dejen a un lado las disputas internas para llevar a cabo una oposición "constructiva y leal" aunque, ha añadido, "quizá sea mucho pedir".
 
El secretario autonómico de los populares ha realizado estas declaraciones en la localidad zamorana de Pereruela de Sayago, donde el Partido Popular de Zamora ha dado por iniciado el curso político en un acto público con afiliados y simpatizantes en el centro de hípica Equus Duri.
 
Durante su discurso ante unos 300 asistentes, Fernández Mañueco ha alabado la gestión que se realiza desde el Partido Popular de Zamora, como también lo hecho con la actitud de los  ciudadanos. Sobre la sociedad ha destacado el esfuerzo por salir de la crisis, frenar la caída y levantar el vuelo "algo que ya está ocurriendo aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo".
 
Para justificar sus palabras, Mañueco ha puesto de manifiesto "datos positivos" y ha recordado que hace tiempo se hablaba de la necesidad de intervenir España "y ahora ya no".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que hace meses la prima de riesgo estaba por encima de los 600 puntos y ahora está en torno  los 250 algo que "supone un ahorro de unos 5.000 millones a las arcas del Estado y esa es la mitad del presupuesto de Castilla y León".
 
El popular también ha hablado en Zamora de los datos positivos en exportaciones y turismo, así como del crecimiento del empleo algo que, ha reiterado, sigue siendo la principal prioridad para su partido.
 
Asimismo, tiene como objetivo "recuperar el crédito de las instituciones" y que los ciudadanos "vuelvan a creer en los políticos", además de asegurar que el PP es "un ejemplo de trabajo y honradez".
 
De lo que no ha querido hablar el secretario autonómico es de la sucesión de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León, y ha preferido centrarse en el inicio del curso político en Zamora.
 
Junto a él han estado responsables del Partido Popular en Zamora, destacando al presidente de los populares, Fernando Martínez Maíllo quien ha subrayado que al PP "le representan sus afiliados" y no personas como Luis Bárcenas, extesorero del PP a nivel nacional.
 
Quien finalmente no pudo acudir fue el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aunque su presencia hasta el viernes a mediodía estaba confirmada en este acto con el que el Partido Popular de Zamora da el pistoletazo de salida al curso político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios