red.diariocritico.com
Varias decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupan una sucursal del Banco CEISS en Burgos

Varias decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupan una sucursal del Banco CEISS en Burgos

jueves 05 de septiembre de 2013, 18:37h
Varias decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado desde las 10.00 horas de este jueves una sucursal del Banco CEISS, antigua Caja Duero, en la avenida del Cid de la capital burgalesa.    Se trata de un acto reivindicativo para exigir un "interlocutor válido y con capacidad de decisión" para toda Castilla y León que trate los más de 200 casos que en estos momentos la entidad posee en marcha en la Comunidad, según ha explicado en declaraciones a Europa Press su presidenta nacional, Ada Colau.
 
"Es inadmisible que una entidad como Caja Duero-España, que ha recibido dinero público y todo el apoyo político de la Comunidad, hoy sea la entidad que más esté ejecutando y más esté desahuciando", ha aseverado.
 
Por ello, ha solicitado una solución "urgente" para los casos que presentan un grado más avanzado y para todos los demás, teniendo en cuenta que se trata de la entidad bancaria que "más estafa y desahucia" en Castilla y León.
 
Por otro lado, ha condenado que el Gobierno de la nación haya aprobado una legislación que "permite a los bancos más tiempo para seguir ejecutando y desahuciando y excluye a todos los afectados" y ha pedido al conjunto de las administraciones públicas una mayor asunción de responsabilidades en este ámbito.
 
De cara a las próximas semanas, ha anunciado más movilizaciones para lograr, entre otras cuestiones, condonaciones de deuda, paralizaciones de desahucios, alquileres sociales y la "recuperación" de viviendas vacías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })