red.diariocritico.com

La compañía aérea tiene acuerdos con los dos consorcios aeroportuarios

Good Fly pone en jaque a los aeropuertos de Burgos y León

Good Fly pone en jaque a los aeropuertos de Burgos y León

El Consorcio burgalés adelanta 50.000 euros para que un centenar de viajeros pueda regresar de Baleares, mientras que el leonés está a punto de romper el contrato por la suspensión de vuelos

jueves 05 de septiembre de 2013, 12:59h
El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha aprobado este jueves en asamblea extraordinaria una partida de 50.000 euros para garantizar el cierre de la operativa que la compañía Good Fly ha comercializado durante la campaña estival desde la capital burgalesa, ante la imposibilidad de la empresa de fletar los vuelos programados para este fin de semana desde las Islas Baleares a la capital burgalesa.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, quien ha señalado que, aunque la partida aprobada se eleva hasta los 50.000 euros, las previsiones pasan por un desembolso final de 42.000 para que la compañía concluya la operativa.

 "La prioridad no se ha centrado en las garantías sino en garantizar los vuelos", ha aseverado Blasco en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta operación extraordinaria es una "necesidad "para mantener la confianza en la oferta del aeropuerto y que ésta no se vea "resquebrajada".
 
En este sentido, ha insistido en que, en ningún caso, el dinero es a fondo perdido, sino que se dará un plazo de un mes a Good Fly para que devuelva dicha cantidad, ya que en caso contrario se iniciarán los procesos oportunos para ejecutar la reclamación.
 
En este contexto, ha asegurado que la operativa contratada con la compañía durante la campaña estival "ha dado beneficios económicos" a la empresa, dado el grado de ocupación de los vuelos y el coste de los mismos.

Problemas también en León

El Consorcio del Aeropuerto de León romperá su contrato con la compañía Goog Fly si, tras suspender los dos vuelos que había programados para esta semana que conectaban vía aérea León y Málaga, se produce otro incumplimiento más. Así lo ha declarado en la mañana del jueves la presidenta del Consorcio del Aeropuerto y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras la asamblea extraordinaria y urgente que se ha celebrado.

En este sentido, Carrasco ha asegurado sentirse "atada de pies y manos" ya que se trata de una compañía privada que se presentó y ganó un concurso público, pero ha asegurado que si la aerolínea cancela algún otro vuelo se rescindirá el contrato.
 
El Consorcio del Aeropuerto tiene firmado un contrato con la aerolínea burgalesa que asciende a 526.000 euros, pero la presienta del Consorcio ha precisado que hasta el momento, el Consorcio ha abonado a Good Fly 350.000 euros porque "se le abona el dinero una vez haya realizado el vuelo y si no se hace el servicio no se cobra".
 
Otra de las medidas que se han tomado durante la reunión de urgencia ha sido garantizar el traslado de los viajeros, que puedan verse afectado este fin de semana por una posible cancelación sobre todo "aquellos que se puedan encontrar en las islas", ha explicado Carrasco.

Además, desde el Consorcio se ha instado a la compañía aérea que justifique la cancelación de los vuelos ya que Good Fly ha alegado fallos técnicos.

Finalmente, el tercer punto del acuerdo tomado es iniciar las acciones legales que sean necesarias tanto desde un punto de vista civil como penal y "pedir responsabilidades a la empresa en este tema", ha aseverado la presidenta del Consorcio.
 
En este sentido, la presidencia del Consorcio ha asegurado que no tiene constancia de que el próximo vuelo que tiene programado la compañía, previsto para mañana, va a ser cancelado o no. "Desde la gerencia del Consorcio se ha pedido por burofax que confirme el vuelo pero no lo ha hecho", ha recalcado.
 
"En este mismo instante no podemos hacer nada hasta que no se produzca un incumplimiento, estamos adelantándonos por si estos días se produce alguna cancelación poder actuar rápidamente", ha añadido Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios