red.diariocritico.com
Homenaje de Salamanca al coronel asesinado por ETA hace 21 años

Homenaje de Salamanca al coronel asesinado por ETA hace 21 años

Una glorieta de la ciudad lleva el nombre de Antonio Heredero Gil

lunes 02 de septiembre de 2013, 23:26h
Cientos de salmantinos han participado este lunes en el sentido homenaje que el Ayuntamiento ha rendido al coronel Antonio Heredero Gil asesinado por ETA hace veintiún años, con la inauguración de una glorieta ubicada junto al lugar donde se produjo el atentado terrorista que acabó con la vida del militar, informa Efe.

De "generoso acto" y de "colofón a veintiún años de apoyo" hacia el coronel asesinado y a su familia ha calificado en su discurso el homenaje uno de los hijos del militar asesinado, Luis Heredero.

El acto, que ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y de la presidenta de las Cortes regionales, María Josefa García Cirac, entre otras autoridades, ha consistido en la inauguración de la glorieta que lleva el nombre del coronel muerto y en una parada militar en la que ha participado más de medio centenar de soldados del Regimiento de Ingenieros de Salamanca.

El hijo del militar, que ha estado acompañado por otro de sus hermanos y por su madre, ha resaltado la actitud de Salamanca con las víctimas del terrorismo, "que es un ejemplo para toda España. Algo de lo que nos debemos sentir orgullosos, y algo que nuestra familia nunca olvidará".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })