red.diariocritico.com
El Cabildo de la Catedral de Burgos accede por fin a exponer 'El último Miró'

El Cabildo de la Catedral de Burgos accede por fin a exponer 'El último Miró'

lunes 02 de septiembre de 2013, 17:02h
El Cabildo Metropolitano de Burgos, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha decidido, tras votación democrática y secreta, que la exposición 'El último Miró: 1963-1983' se desarrolle en la Catedral de Santa María, aceptando así la solicitud de los organizadores de la muestra, la Fundación Silos y el Museo Reina Sofía, para que dicha muestra se celebre en dicho escenario entre los primeros días de octubre y enero de 2014.

Después de un "diálogo libre y sincero", y tras una reunión con los promotores de la muestra, los canónigos han decidido por mayoría ceder la sala Valentín Palencia al desarrollo de la muestra, después de reconsiderar el asunto "en bien de la ciudad de Burgos".

Al finalizar la reunión, el cabildo ha manifestado, a través de un comunicado oficial, el deseo de la catedral por continuar siendo un punto de encuentro "entre religión y cultura", "tanto para los burgaleses" como para cuantos "se acerque a nuestra ciudad".

Tal decisión pone fin a la polémica suscitada después de que inicialmente el Cabildo Metropolitano de Burgos se opusiera a albergar en la seo burgalesa la referida muestra que organizan la Fundación Silos y el Museo Reina Sofía, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, y aludiera entonces a motivos de falta de espacio ante la organización del Belén que cada año instala en el templo el Ejército de Transmisiones.
 
Ante esa inicial negativa, el alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, había expresado públicamente su decepción, máxime si se tiene en cuenta que "la ciudad siempre se ha volcado con la seo", y había mostrado su esperanza de que el Cabildo cambiara de postura pues de lo contrario "supondría un punto de inflexión en la relación de la Catedral con la ciudad".

Los organizadores de la muestra, que prevén que la exposición atraiga a más de 100.000 visitantes a Burgos, hasta convertirse en uno de los eventos de máximo interés cultural de la ciudad en los últimos años, estipularon que la Sala de Exposiciones de Valentín Palencia de la Seo era el lugar "idóneo" para albergar las obras de Miró, después de analizar todas las posibilidades que se ofrecen en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })