red.diariocritico.com
Marcos pide al PSCyL 'coherencia' y 'apoyo' a los dependientes y recuerda que la Junta 'no expulsa a nadie del sistema'

Marcos pide al PSCyL "coherencia" y "apoyo" a los dependientes y recuerda que la Junta "no expulsa a nadie del sistema"

La consejera de Familia destaca el "valor social" del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia

sábado 31 de agosto de 2013, 16:37h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido este sábado al PSCyL "coherencia" y "apoyo" a las personas dependientes y ha recordado que "la Junta no expulsa a nadie del sistema".  Así ha respondido la consejera a las críticas vertidas por la oposición asegurando que 5.000 personas perdieron en la Comunidad su prestación por dependencia el pasado año.
 
"A una persona dependiente se le reconoce la prestación y tiene derecho a ella a lo largo de toda su vida, por tanto nadie ha sido expulsado del sistema como asegura el PSOE", ha señalado Marcos.
 
Asimismo, ha lamentado que nunca se escuchara su queja "cuando a lo largo de varios años de aplicación de la ley con el Gobierno Socialista se iba acumulando deuda con la Comunidad y las personas dependientes, hasta llegar a los 457 millones de euros que nunca llegaron".
 
Por ello, ha pedido "apoyo" y "coherencia" al PSOE de Castilla y León, "siempre y en todo momento" y "no sólo cuando es políticamente oportuno".
 
La consejera ha recordado además que los datos nacionales "avalan el trabajo de la comunidad" en lo que respecta a atención a personas dependientes, si bien ha reconocido que "un año después de las modificaciones en la ley se requiere un análisis tranquilo y sosegado".
 
Este análisis, ha dicho, se hará efectivo el martes en una rueda de prensa en la que la responsable de Familia hará públicos los datos más importantes y el balance elaborado por los técnicos sobre los cambios en la normativa.

Visita a Palencia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha ensalzado este sábado el "valor social" del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia, que ha celebrado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de fomentar el conocimiento y uso de esta instalación.    En este sentido, la consejera ha destacado la parte lúdica del inmueble, pero también la parte social y de apoyo a los jóvenes "en actividades de igualdad". "No podemos perder de vista el valor social de este centro que además está adaptado para el disfrute de personas con o sin discapacidad", ha subrayado. Además, ha recordado que es "muy importante" la vinculación de la jornada con el Carné Joven Europeo por "todo aquello que aporta a los jóvenes de la Comunidad".
 
Marcos ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los jóvenes participantes en esta iniciativa, impulsada por el Instituto de la Juventud y que ha reunido a más de un millar de participantes, superando las expectativas iniciales, ha añadido la consejera.
 
La jornada, que se ha desarrollado en horario de mañana y continuará por la tarde, ha ofrecido a los participantes la posibilidad de practicar cualquiera de las disciplinas ofertadas por el centro, como escalada, espeleología, puentes, buceo, piraguas, rápel, tiro con arco, vía ferrata o descenso en barrancos.
 
Esta actividad se enmarca dentro del programa 'Carné Joven Europeo', por lo que entre los participantes titulares de este carné se ha sorteado además una ruta de actividades en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre y diez vales regalo por importe de 50 euros para la adquisición de material deportivo en las 27 entidades colaboradoras con la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })