red.diariocritico.com
El cuarto encierro de Cuéllar  resulta tranquilo y sin heridos

El cuarto encierro de Cuéllar resulta tranquilo y sin heridos

miércoles 28 de agosto de 2013, 13:30h
El cuarto encierro de Cuéllar (Segovia) se ha desarrollado este miércoles limpio y rápido por el campo, aunque con lentitud por las calles tras quedar rezagados dos toros en el denominado 'Embudo', que marca el comienzo del tramo urbano.    Los dos astados de la ganadería de Carmen Segovia (Moralzarzal, Madrid), que encabezaban la manada, se han descolgado del grupo en ese punto y han vagado durante varios minutos por la zona de pinar próxima al entorno urbano, lo que ha obligado a los caballistas a emplearse a fondo para reconducirlos.
 
Las carreras de ambos animales por esta área han provocado en varias ocasiones el temor de quienes contemplaban la llegada de las reses desde las laderas próximas el 'Embudo', lugares no habilitados oficialmente para ver el encierro por su peligrosidad, pero que continúan siendo los preferidos de los espectadores.
 
El primero de los astados descolgados ha alcanzado el tramo urbano hacia las 9.40 horas, diez minutos después de hacerlo el grupo de bravos y mansos. Cinco minutos después ha entrado a las calles el sexto y último animal. Ambos han marchado de manera lenta y derrotando contra las talanqueras hasta su llegada a la plaza de toros, donde ha culminado el encierro poco antes de las 10.00 horas.
 
Caballistas participantes en esta cuarta jornada han indicado a Europa Press de que la travesía por el campo ha transcurrido sin incidencias y según lo previsto. Los astados han salido de los corrales del río Cega hacia las 8.00 horas y han discurrido agrupados hasta el 'Embudo'.
 
El médico titular de la plaza de toros de Cuéllar, Pablo Vázquez, ha informado de que el penúltimo de los encierros no ha dejado heridos.
 
Las reses de Carmen Segovia protagonizarán esta tarde la tradicional corrida de toros, que serán lidiadas por Manuel Jesús 'El Cid', David Fandilla 'El Fandi' y Javier Herrero.
 
Mañana jueves tendrá lugar el último de los encierros de la localidad, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional, que se celebran en honor a la festividad de la Virgen del Rosario.
 
Este año se han inscrito para participar 400 caballistas, aunque sólo 40 han sido seleccionados para guiar la manada por el campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })