red.diariocritico.com
La ciudad de Valladolid, un atractivo en alza para los turistas

La ciudad de Valladolid, un atractivo en alza para los turistas

lunes 26 de agosto de 2013, 18:34h
La ciudad de Valladolid se mantiene su atractivo como destino turístico, tras constatar en julio que los datos de viajeros y pernoctaciones arrojaron un resultado positivo, con lo que se mantiene de este modo la tendencia registrada en el primer semestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la capital, ha valorado hoy las estadísticas facilitadas por el instituto oficial y ha destacado el aumento de pernoctaciones de extranjeros respecto del mismo periodo del año pasado.
En total han sido cerca de doce mil--exactamente, 11.764--los residentes de fuera de nuestro país que han hecho noche en la ciudad de Valladolid, lo que representa un 11% más que en 2012.
Estos turistas, sumados a los nacionales, arrojan una cifra total de 48.097 pernoctaciones en julio de 2013, frente a las 47.932 del año pasado, lo que supone un incremento del 0,34%, dato que contribuye a que los resultados interanuales (de enero a julio) también se mantengan en positivo y alcancen el 3,56%, mientras que los de la provincia, la propia comunidad autónoma y el resto del país descienden.
Atendiendo al número de viajeros, los datos son aún mejores, registrando una subida del 2,67%, si se comparan los de julio de 2013 con los del año pasado, hasta alcanzar una cifra de viajeros de 30.396, frente a los 29.605 del anterior.

Gracias a estos resultados, los datos en cuanto a ocupación turística y número de viajeros en la ciudad de Valladolid publicados por el Instituto Nacional de Estadística continúan al alza, manteniéndose la línea en positivo de los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios