red.diariocritico.com

"Una de las cosas que más ilusión me hacen en la vida política es ver un cambio en Castilla y León"

Óscar López dice que no descarta 'ni mucho menos' volver a presentarse como candidato a la Junta en 2015

Óscar López dice que no descarta "ni mucho menos" volver a presentarse como candidato a la Junta en 2015

Por Redacción/Agencias
domingo 18 de agosto de 2013, 12:03h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, no descarta postularse para repetir como candidato a la Junta de la comunidad en las elecciones autonómicas de 2015, según ha dicho en una entrevista con Europa Press.

Preguntado si se está pensando presentarse a primarias para ser candidato, López ha sido claro: "Desde luego, yo fui candidato una vez en Castilla y León y desde luego no he descartado ni mucho menos volver a serlo, es más, ejerzo la oposición en las Cortes".

Aunque ha dejado claro que la decisión aún no está tomada, ha añadido que una de las cosas que más le "motivan políticamente" es ver un cambio político en Castilla y León, territorio 'popular' desde que José María Aznar llegó a la Junta en 1987. "Una de las cosas que más ilusión me hacen en la vida política es ver un cambio en Castilla y León, porque nunca lo he visto".

Óscar López fue elegido secretario general del PSOE de Castilla y León en 2008 y fue candidato a la Junta en las autonómicas de 2011. No obstante, en febrero de 2012 Alfredo Pérez Rubalcaba, recién elegido secretario general del PSOE, le hizo responsable de Organización del partido en el nivel federal y en ese momento López dejó el liderazgo del partido en la comunidad --que ostenta ahora el diputado nacional Julio Villarrubia-- y su escaño de senador, pero se mantuvo como jefe de la oposición en las Cortes regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })