red.diariocritico.com
El Valladolid mantiene su estilo pero pierde en el debut liguero ante el Athletic

El Valladolid mantiene su estilo pero pierde en el debut liguero ante el Athletic

JIM se estrena con derrota; Susaeta, Muniain y Ebert, los goleadores

Por Redacción/Agencias
sábado 17 de agosto de 2013, 21:55h
El Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde venció este sábado por 1-2 en el Municipal José Zorrilla al Valladolid de Juan Ignacio Martínez en la primera jornada de la Liga BBVA, con los goles de Susaeta y Muniain, mientras que por los vallisoletanos el goleador fue el alemán Ebert.   
Se produjo el debut en Liga de dos equipos que habían cambiado de entrenador este verano. El Athletic se hizo con los servicios de un hombre de la casa como es el 'txingurri' Valverde, que venía de entrenar al Valencia. Mientras que el Valladolid apostó por Juan Ignacio Martínez 'JIM', un hombre que venía de hacer un trabajo muy serio con el Levante.  

Sobre el campo ya se pudo ver que ambos quieren dejar su sello en sus nuevos equipos. Cada uno tiene un estilo y se vio claro sobre el campo. En lo que coincidieron los dos equipos, al menos hoy, fue en mostrar quienes van a ser sus respectivas estrellas: Ebert y Herrera.   

La primera impresión que dio el Valladolid al ver su once es que pocas cosas cambiaban de una temporada a otra --a excepción de Mariño bajo los palos, eran 10 jugadores que ya estuvieron el curso pasado--, pero nada más lejos de la realidad. Este es un equipo más serio, menos imaginativo. Como ya ocurrió con su Levante, 'JIM' pretendió montar un equipo basado en la solidez defensiva y que intentó buscar la espalda de la defensa bilbaína, intentó buscar a Ebert.   

Esta seriedad, esta solidez, permitió al Valladolid dominar durante los primeros veinte minutos. Pero cuando fueron desgastándose las piernas, aparecieron las cabezas. Las de Ander Herrera y Beñat, que pasaron a dominar el encuentro. Un ejemplo claro fue el primer gol del Athletic. Aparecieron tres jugadores que jugando a un toque sirvieron la pelota a Susaeta para que fusilase, corría el minuto 28, y para entonces los de Valverde ya habían comenzado a sentirse cómodos, con Herrera dirigiendo la orquesta.   

Pero cuando enfrente está Ebert no te puedes confiar. El alemán tiene mucho nivel, y si encima la defensa está blanda, no perdona. Así a los dos minutos ponía las tablas en el marcador con un zapatazo que entraba rozando el poste. El partido ganó interés a partir de ese instante. El Athletic mostró lo que su entrenador quiere para esta temporada, menos presión que con Bielsa, pero la misma idea a la hora de tratar bien el balón. Por eso rodeó a Herrera con Iturraspe y sobre todo con Beñat, porque cuando juntas a tres que tienen criterio lo normal es que las cosas funcionen.   

A pesar de todo se notó que era el primer partido de la temporada, hubo las imprecisiones típicas de estas alturas de curso. Se llegó más tarde a algunos balones, algunos pases se quedaron cortos y algunos despejes no salieron a donde debieron salir. Precisamente en un despeje de Valiente que dio en el palo vino el segundo del Athletic, por allí estaba Muniain que fue el más listo y empujó el balón para dejar en el marcador el resultado que acabó siendo definitivo.   

Los últimos minutos fueron del Valladolid, más por ganas que por juego. Intentaron abrir el campo y jugar por banda, y así se generaron ocasiones. La entrada al campo de Valdet Rama y Osorio vino bien a los de Martínez y Ebert siguió a lo suyo, entrando por banda, presionando y poniendo balones que no encontraron rematador. Probablemente lo más justo hubiera sido un empate, pero los tres puntos volaron a Bilbao.     

FICHA DEL PARTIDO.   

--RESULTADO: VALLADOLID, 0 - ATHLETIC, 0. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.   

VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña (Bergdich, min.85); Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min.76), Omar (Valdet Rama, min.59) y Javi Guerra.   

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min.37), Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Herrera (Morán, min.86); Susaeta (De Marcos, min.85), Kike Sola y Muniain.

--GOLES:   

0-1, min.28, Susaeta.   

1-1, min.31, Ebert.   

1-2, min.50, Muniain.   

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ebert (min.80)   

--ESTADIO: Municipal José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })