red.diariocritico.com

La mitad pertenecen a la red pública y el resto a centros privados-concertado

La Junta autoriza 47 nuevas secciones bilingües en colegios de la Comunidad

La Junta autoriza 47 nuevas secciones bilingües en colegios de la Comunidad

La Consejería de Educación ya ha alcanzado la cifra de 463 secciones bilingües, muy próxima a las 500 que se propuso hasta 2015

domingo 11 de agosto de 2013, 16:06h
La Junta ha autorizado la creación de 47 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León para el próximo curso 2013-2014, de las que la mitad pertenecen a la red pública y el resto a centros privados-concertados por lo que en la actualidad hay en la Comunidad 463 secciones bilingües distribuidas en 422 colegios e institutos.
 
La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos ocho cursos en uno de los programas más destacados con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red bilingüe de la Comunidad.

Tras pasar el ecuador de esta legislatura, la Consejería de Educación ya ha alcanzado la cifra de 463 secciones bilingües, muy próxima a las 500 que se propuso como objetivo para estos cuatro años 2011-2015.

El próximo curso habrá un total de 23 secciones bilingües en la provincia de Ávila, 60 en Burgos, 101 en León, 31 en Palencia, 61 en Salamanca, 21 en Segovia, 33 en Soria, 100 en Valladolid y la provincia Zamora contará el próximo curso con 33 secciones.

Respecto a las 47 nuevas secciones bilingües autorizadas para el curso 2013-2014, el inglés ha sido el idioma elegido por la mayoría de los centros, excepto el IES 'Claudio Moyano' de Zamora que ha solicitado el francés. En cuanto a las etapas educativas, diez son autorizadas en Educación Primaria y 37 en Educación Secundaria Obligatoria.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano y portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas supere el 50 por ciento del horario de los escolares, entre otros.

Con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación, la formación permanente del profesorado y la reducción de la jornada lectiva a los docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios