red.diariocritico.com

PSOE de Valladolid cree que la Reforma Local abre una "tumba indigna" para el mundo rural y "privatiza" servicios

El secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, acompañado de la secretaria de Política Municipal, María Jesús Lobo, han acusado este viernes al Gobierno central de "abrir una tumba indigna" para el mundo rural con su Reforma Local, que lleva a una "pérdida de calidad" de los servicios sociales, la educación infantil y la política de vivienda con la "clara intención" de "privatizar" los servicios públicos.
   En concreto, Javier Izquierdo ha insistido en que uno de los objetivos de la normativa propuesta por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es generar "grandes paquetes" de contratos para prestar determinados servicios en los municipios, lo que lleva a una "privatización" a través de la que los contratos recaerán en manos de "pocas empresas".
   De esta situación se verán afectados, como ha destacado, todos los municipios de Valladolid a excepción de los de más de 20.000 --Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero--.
   Izquierdo ha insistido en que los socialistas están "en contra" de la retirada de competencias a ayuntamientos, especialmente en materia de servicios sociales ya que quedarían relegadas sus competencias a situaciones de "caridad extrema".
   Así, ha lamentado la intención de la Reforma Local de eliminar los servicios de violencia de género a los consistorios para que asuma las competencias la Junta que, como ha recordado el secretario provincial del PSOE, cerró el Centro de Igualdad que tenía en Valladolid. "Las políticas sociales no deben salir de la esfera local", ha insistido.
   Las escuelas infantiles es otra cuestión problemática para el PSOE, que aboga por que sean los ayuntamientos quienes mantengan esta competencia, ya que la Junta "delegó" la competencia y ahora "los ayuntamientos tendrán que darle personal y dinero" a la Administración regional.
   Por último, Javier Izquierdo ha lamentado además que la reforma propuesta por el Ejecutivo central "dañará" la política de vivienda. "Supone una pérdida de calidad en los servicios sociales, escuelas infantiles y política de vivienda", ha concluido.
   Finalmente la secretaria de Política Municipal ha señalado a los cargos públicos de los ayuntamientos como "chivo expiatorio" del Gobierno central cuando, en el caso de los ayuntamientos socialistas de Valladolid, son "infinitamente más austeros" de lo que la ley propone, con lo que no supondrá un "ahorro" para la provincia.
   "Con esta reforma se van a cargar el mundo rural", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios