red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Zamora concede ocho subvenciones para la instalación de empresas y creación de empleo

El Ayuntamiento de Zamora concede ocho subvenciones para la instalación de empresas y creación de empleo

martes 06 de agosto de 2013, 17:01h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes la concesión de ocho nuevas subvenciones a través de la Oficina Municipal de Desarrollo para la promoción de pequeñas empresas y el fomento del empleo, que alcanzan una cuantía global de 26.000 euros.

Se trata en su mayoría, según ha informado el portavoz, Francisco Javier González, de la instalación de pequeños negocios y comercios  en régimen de autoempleo situados dentro de la zona histórica de la ciudad, con actividades variadas como  empresas de manualidades, de pintura y revestimiento de papel, locales de peluquería y estética, comercios de perfumería y prendas de vestir o comercialización de prótesis y ortopedia.

Asimismo, se ha procedido a la adjudicación del contrato de suministro de combustible para la totalidad de los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, por un importe de hasta 105.000 euros, con lo que se consigue "una mayor ventaja económica en el precio del combustible y se facilita la tramitación administrativa en el pago del servicio", ha indicado González.

La contratación se realizará con la firma SOLRED S.A., que aglutina a gasolineras del grupo Repsol, por ser la oferta "más ventajosa" con un descuento del 4 por ciento sobre el precio oficial del combustible en cada momento.

Francisco Javier González ha dado cuenta también de la recaudación obtenida con la aportación de un euro solidario por cada entrada a los conciertos de música sobre el Duero, 'Armonico 2013', que ascendió a 1.687 euros y que se repartirán equitativamente entre las cinco organizaciones de carácter social participantes.

El portavoz municipal ha apuntado que puede parecer una cantidad "poco significativa" ya que suponen unos 340 euros por cada organización, pero "las propias asociaciones consideran una ayuda muy importante para el desarrollo de sus actividades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })