red.diariocritico.com

Más de 2.700 operadores han participado en 70 acciones de apoyo a la comercialización turística promovidas por la Junta

Más de 2.700 operadores nacionales e internacionales de los mercados prioritarios para Castilla y León han participado en las más de 70 acciones de apoyo a la comercialización de la oferta y de los productos turísticos de la Comunidad promovidas por la Junta desde el comienzo de la Legislatura.
   Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, este departamento ha iniciado una "estrecha" colaboración y trabajo conjunto con los empresarios de Castilla y León con el objetivo de estructurar la oferta de productos turísticos que puedan ser comercializables a través de operadores turísticos y canales de venta online.
   En concreto, esta estrategia de comercialización se ha estructurado en torno a la asistencia a ferias profesionales o especializadas, la organización de jornadas y encuentros comerciales, la asistencia a mercados de contratación, la organización viajes de familiarización y el marketing online.
   La estrategia de comercialización llevada a cabo se ha estructurado en torno a varias áreas como asistencia a ferias profesionales o especializadas, jornadas y encuentros comerciales, mercados de contratación y viajes de familiarización y marketing online en seis mercados nacionales (Madrid, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco).
   También se han realizado viajes en 13 mercados internacionales, los consolidados, como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia; los especializados, como Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá, y los considerados de gran potencial, como Brasil, Rusia, China y Japón, identificados como "prioritarios" para Castilla y León.
   En el ámbito internacional la Junta ha desarrollado fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como apoyo a la realización de acciones comerciales concretas.
   El Plan de Marketing Turístico y la estrategia de internacionalización turística 2013 y 2014 recogen las principales líneas de actuación en materia de promoción y comercialización turística y prioriza mercados, productos y acciones bajo criterios de especialización y demanda. "Todo ello, desde la optimización de recursos, fomentando la colaboración público-privada y la concertación institucional", han precisado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })