red.diariocritico.com

Hasta la fecha se han quemado en la zona abulense 1.050 hectáreas

Un fallo en el tendido eléctrico provocado por el fuerte viento, posible origen del incendio forestal de Cebreros

Un fallo en el tendido eléctrico provocado por el fuerte viento, posible origen del incendio forestal de Cebreros

El fuego ha afectado "principalmente" a fincas particulares, zonas de pino piñonero, una "pequeña área" de pastos y "cerca" de 150 hectáreas de montes

El siniestro que afectó al término zamorano de Alcañices calcinó 1.000 hectáreas

lunes 05 de agosto de 2013, 13:02h
Un accidente en un tendido eléctrico es la posible causa del incendio ocasionado en la localidad abulense de Santa Leonor, en el término municipal de Cebreros, y que hasta la fecha ha calcinado 1.050 hectáreas, según los primeros datos provisionales de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha indicado el director general de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, este lunes en la Consejería de Fomento durante la presentación del nuevo Portal de Caza.

Arranz ha señalado que una ruptura en un poste de electricidad, "seguramente provocado por el fuerte viento", puede haber sido el origen del incendio que comenzó en sábado a las 17.10 horas en el municipio de Ávila y que se dio por controlado el domingo a las 20.45 horas.  

Además, ha informado que según los datos de la primera perimetración  el incendio ha afectado "principalmente" a fincas particulares, zonas de pino piñonero, una "pequeña área" de pastos y "cerca" de 150 hectáreas de montes.

El incendio, que fue declarado de nivel 1 a las 18.07 horas del sábado por la larga duración del mismo y la afección de 30 hectáreas, alcanzó en nivel de alerta 2 por el corte de la carretera autonómica AV-562, que une la localidad abulense con Robledo de Chavela (Madrid). Asimismo, se desalojó un poblado 'hippie' en un monte situado en la zona de Hoyo de los Condes.

En la zona trabajan todavía seis técnicos, 16 agentes medioambientales, un helicóptero del municipio de Coca, otro de coordinación, un tercero de Puerto-El Pico, un Equipo de Lucha contra Incendios Forestales, dos Brigadas de Investigación de Incendios Forestales, un bulldozer, 19 autobombas.

Además, también participan 17 cuadrillas de tierra, dos cuadrillas de tierra de Toledo, un técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y Guardia Civil. En las labores de extinción colaboran efectivos de Madrid y de Toledo.

Alcañices

La Junta de Castilla y León ha indicado que, según los primeros datos provisionales arrojados por la permitración, el daño provocado por el fuego surgido en la localidad zamorana de Alcañices ha afectado a "cerca" de 1.000 hectáreas. Arranz ha apuntado que "dos tercios" de la zona afectada corresponden a España y el "tercio restante", a Portugal.

El fuego, que se originó el pasado 1 de agosto y alcanzó nivel de altera 2, se encuentra controlado en estos momentos. Así, en la zona trabajan tres agentes medioambientales y una autobomba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })