red.diariocritico.com
El Pleno de la Diputación de Soria da luz verde a la oferta sobre Puertas Norma y la participación con 2,7 millones

El Pleno de la Diputación de Soria da luz verde a la oferta sobre Puertas Norma y la participación con 2,7 millones

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de agosto de 2013, 17:08h
El pleno de la Diputación de Soria ha aprobado, por unanimidad, la oferta sobre Puertas Norma así como la asignación de una partida de 2,7 millones para su participación en la sociedad mercantil.   

Según han informado fuentes de la Institución provincial, se ha aprobado por unanimidad de una moción presentada por el Grupo del PP en la que se solicitaba apoyo a la oferta presentada a los Administradores Concursales y al Juzgado así como acordar que, de la partida consignada al apoyo a iniciativas empresariales, se destinen 2.700.000 euros para la participación de la Diputación Provincial de Soria en la Sociedad Mercantil.    

En el texto de la moción se recuerda cómo la Diputación de Soria puso sobre la mesa una "propuesta de futuro" que buscaba "dar viabilidad no sólo a una empresa, sino también a la Comarca de Pinares, implicándose en el proceso y articulando una propuesta empresarial" en el que sería el accionista con mayor Capital Social de la sociedad mercantil.    

"La decisión tomada por la Diputación Provincial de Soria tiene su base en el temor de que ninguna empresa materializara una oferta para la adquisición de toda la unidad productiva, cuestión fundamental para que no se produzca un desmembramiento de la empresa, que hiciera la venta de la misma por lotes", detalla la moción.    

La Diputación de Soria, que "no busca competir con otras propuestas" sino apostar por el desarrollo de una comarca "que repercute, en definitiva, a todo el tejido económico y social de la provincia", ha puesto sobre la mesa una propuesta para constituir una sociedad mercantil, con un Capital Social de 6.000.000 euros en el que ella se compromete a aportar 2.700.000 euros, el 45 por ciento del accionariado.    

Junto a la Institución Provincial participan un inversor privado con un Capital Social de dos millones (33,33 por ciento); Caja Rural de Soria con un Capital Social de 600.000 euros (diez por ciento); Soria Futuro, con un Capital Social de 500.000 euros (8,33 por ciento) y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, con un Capital Social de 200.000 euros (3,33 por ciento).    

Por ello, el miércoles 31 de Julio se registró en el domicilio de los Administradores concursales una oferta de 4.000.000 euros presentada por los inversores para constituir la Sociedad Mercantil, así como para hacerse cargo de la "unidad productiva" de Norma.   

"Esta propuesta económica y empresarial que ha realizado la Diputación de Soria, junto al resto de inversores, es algo más que una oferta de compra de una factoría: supone su apuesta por el mantenimiento de una comarca, la comarca de Pinares, a través del sostenimiento de su principal motor económico durante décadas: Norma", han destacado las mismas fuentes.    

La Institución provincial pretende "poner en marcha, apoyar e impulsar" esta iniciativa empresarial "con la clara voluntad de que en cuanto se consolide o fortalezca, ir dejando a la iniciativa privada, saliéndonos de la sociedad una vez conseguido este objetivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })