red.diariocritico.com
El agua, el hilo conductor del Día del Turismo de Castilla y León

El agua, el hilo conductor del Día del Turismo de Castilla y León

Se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Aranda con un enfoque más profesional

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de agosto de 2013, 12:13h
La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogerá el próximo 27 de septiembre la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y en esta edición tendrá un enfoque más profesional, como ya se hizo el año pasado, además de que el agua y el turismo sostenible serán el hilo conductor.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Turismo, Javier Ramírez, que ha presentado la programación de esta nueva edición junto con el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), Francisco Gallego.

La organización del Día del Turismo de Castilla y León responde al objetivo de la Junta de adherirse a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la UNESCO, y a los eventos que tendrán lugar en todo el mundo para celebrar esta fecha.

Esta edición del Día del Turismo de Castilla y León mantiene el destacado carácter profesional que la Consejería de Cultura y Turismo inició el pasado años, y que responde además a la estrategia turística de "promover la colaboración público-privada".

Por ello se llevará a cabo un programa con diversas actividades, que mantiene como eje central la celebración de las jornadas profesionales con el objetivo de compartir experiencias y servir de estímulo a los profesionales del sector del turismo de la Comunidad.

Turismo sostenible

Estas jornadas se celebrarán en Aranda de Duero los días 27 y 28 de septiembre, bajo el título 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', y reunirán a expertos y representantes de instituciones, asociaciones, entidades, y empresas relacionadas con la temática propuesta: turismo, agua y medio ambiente, "con el fin de promover el acercamiento entre estos sectores para impulsar la contribución del turismo al desarrollo sostenible".

Entre los ponentes habrá representantes del sector privado como responsables de grandes cadenas hoteleras a nivel nacional, junto a otros del ámbito institucional, tanto de la Administración central, como de la Organización Mundial del Turismo, así como personalidades del mundo de la cultura.

Las ponencias comenzarán el día 27 con los temas 'Aprovechamiento del agua y turismo: El Duero como recurso turístico'; 'El Canal de Castilla como producto turístico'; y 'El paisaje acuático en Castilla y León. Agua y Turismo Activo. Productos turísticos en torno al agua: Turismo de salud y balnearios'.

El día 28 completarán las jornadas las ponencias 'Turismo sostenible y agua: Los humedales en Castilla y León y el turismo ornitológico. Agua y turismo responsable'; y 'La pesca como recurso turístico. La gastronomía del agua: certámenes y jornadas gastronómicas'.

Las jornadas estarán acompañadas de una exposición con el mismo título 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Aranda de Duero y que podrá visitarse del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Las actividades de celebración del Día del Turismo de Castilla y León se completarán con representaciones puntuales de algunos de los centros de iniciativas turísticas que organizan actividades en las que el agua es el protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios