red.diariocritico.com

El PPCyL respalda la "credibilidad, seguridad y solvencia" del presidente del Gobierno

Villarrubia tacha de 'lamentable' la intervención de Rajoy a quien culpa, junto al PP, de dañar a España

Villarrubia tacha de "lamentable" la intervención de Rajoy a quien culpa, junto al PP, de dañar a España

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de agosto de 2013, 15:25h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha tachado de "lamentable" la intervención del presidente del Gobierno hoy en el Senado-el Congreso está en obras- por no adquirir "ninguna responsabilidad" en lo que considera que es "la trama de corrupción continuada más grave de la historia con una financiación ilegal" del Partido Popular.

Así lo ha aseverado Villarrubia, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras seguir la intervención de Mariano Rajoy en el Senado para explicar la situación económica y política del país así como las alocuciones del resto de grupos parlamentarios. 

Julio Villarrubia cree que ha sido "lamentable" la intervención de Rajoy por "arremeter contra todos, contra los medios contra la oposición" y por no haber adquirido "ninguna responsabilidad", al tiempo que le ha acusado de mentir "sobre hechos constatados, publicados, comprobados" así como de confundir su Gobierno "con el Estado". 

Asimismo, el líder del PSCyL ha criticado que el presidente del Gobierno no haya reconocido que se trata de "la trama de corrupción continuada más grave con una financiación ilegal de más de veinte años, centralizada en la sede de Génova", donde mucha gente, "incluidos ministros y el propio presidente, han cobrado cuantiosos sobresueldos e indemnizaciones, además de sus sueldos". 

En este sentido, Julio Villarrubia ha indicado que el presidente Rajoy no ha dado explicaciones "y sólo ha reconocido un error, que le ha engañado el señor Bárcenas, cuando los hechos están acreditados" y así se ha referido a los pagos, el sueldo, la secretaria, el coche, o los sms. 

Por su parte, cree que en su turno de intervención el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado "contundente", ya que ha presentado hechos, pruebas y fechas, y ha asegurado que ha concluido con la petición dimisión del presidente del Gobierno porque "no puede pedir sacrificios a un país cuando vive en una mentira y en un caso de corrupción continuado, en el que está implicado toda la cúpula o la mayor parte de la cúpula, con el presidente del PP a la cabeza"
 
Asimismo, Villarrubia se ha referido a que serán los tribunales quien tendrán que decidir "desde el punto de vista penal" pero ha precisado que otra cosa son "las responsabilidades políticas y las explicaciones que se tienen que dar". 

Para el secretario del PSCyL no son los medios de comunicación "los que causan daño a España" sino que es "el presidente del Gobierno y sus compañeros del partido los que con esta trama de corrupción los que están haciendo daño a España y al sistema democrtático".

"Credibilidad, seguridad y solvencia"

Por su parte, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado la "credibilidad, seguridad y solvencia" que, a su juicio, ha transmitido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Senado, al tiempo que ha acusado al PSOE de hacer un "seguidismo claro" al mensaje del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Fernández Mañueco ha destacado que Rajoy ha acudido a la Cámara Alta "en beneficio de los ciudadanos" y de manera "voluntaria" con el objetivo de recuperar para España "la senda del crecimiento".

Asimismo, ha alabado la "autocrítica" realizada por el presidente del Gobierno al reconocer que se "ha equivocado". "Bárcenas ha engañado a mucha gente, a la sociedad, al PP, a jueces y fiscales e incluso a sus propios abogados", ha detallado el secretario autonómico 'popular'.

El líder del PP ha destacado además que Rajoy haya "mirado hacia delante" al plantear reformas que avanzan en la transparencia con el fin de transmitir "credibilidad, solvencia y seguridad" a la sociedad.

En cuanto al discurso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que no "hay nada nuevo", al tiempo que ha destacado que los socialistas mantienen un "seguidismo" al mensaje del extesorero del PP. "Esperaba otra versión del PSOE", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })