red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Segovia y Sanidad firman el acuerdo para abrir el vial de acceso al Hospital General

El Ayuntamiento de Segovia y Sanidad firman el acuerdo para abrir el vial de acceso al Hospital General

Por Redacción/Agencias
martes 30 de julio de 2013, 13:36h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el secretario general de la Consejería de Sanidad, José Ángel del Amo, han escenificado el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones que hará posible la apertura del aparcamiento del Hospital General.

El convenio ahora suscrito pone fin a un proceso iniciado en 2004 cuando el Consistorio concedió a la Junta la licencia de obras para ejecutar el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General y del aparcamiento del complejo sanitario. 

La licencia quedó condicionada a la ejecución del vial de acceso para lo que el Ayuntamiento expropió los terrenos que ponía a disposición de la Gerencia Regional de Salud aunque durante la ejecución de esas obras de urbanización no fue posible actuar sobre los taludes, ya que los terrenos eran de titularidad privada. 

A pesar de ello, el Hospital General se puso en funcionamiento por tratarse de una dotación imprescindible para la población por lo que ahora la firma de este convenio resuelve la situación y concreta las actuaciones necesarias para la apertura definitiva al uso público del vial de acceso al complejo hospitalario y su aparcamiento. 

La Gerencia Regional de Salud se compromete a ejecutar íntegramente las obras de urbanización del vial ya que se encargará de redactar el proyecto y el de expropiación de los terrenos necesarios para la urbanización, así como el pago del justiprecio que corresponda a las parcelas afectadas. 

El Ayuntamiento materializará la expropiación y entregará los terrenos a la Gerencia Regional de Salud, además concederá la licencia de Primer Uso y Apertura del complejo sanitario y la del aparcamiento del Hospital General por tratarse de un supuesto de interés general.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })