red.diariocritico.com

La Junta adjudica nuevo destino a 2.027 funcionarios para mejorar su situación

La Junta ha publicado la resolución provisional del concurso general de méritos, que adjudica nuevo destino a 2.027 funcionarios para mejorar su situación, según han informado fuentes de la Administración regional.   

La Consejería de Hacienda ofertó 1.700 plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 pertenecientes a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos, que estaban ocupadas de forma temporal a través de fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios.   

También se ofertaron aquellas que, tras haber resultado vacantes en los dos últimos años, era necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.   

A la convocatoria concurrieron un total de 4.814 empleados públicos, de los que 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Así y de manera similar a ediciones anteriores, se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y, en determinados casos, otros méritos específicos.   

El análisis de las solicitudes válidas ha llevado a la adjudicación en primera instancia de 1.310 puestos a los funcionarios que han concurrido. Ahora bien, las normas también contemplaban la asignación de destinos en una segunda fase, denominada de 'resultas'. Consiste en distribuir los puestos que dejan libres los titulares de plaza que han obtenido un nuevo entorno laboral. Fruto de este proceso podrán trasladarse otros 717 empleados que no consiguieron este objetivo en el momento inicial.   

De ahí que la cifra global de plazas adjudicadas provisionalmente sea de 2.027, de las que 821 se ubican en Valladolid y 251 en León. El resto se encuentra, por este orden, en Salamanca, con 192; Burgos, que tiene 178; Palencia, con 145; Zamora, donde ascienden a 133; Segovia, con 112; Ávila, que registra 101, y por último Soria, con 94.   

La convocatoria ha permitido recuperar la normalidad de este tipo de procesos, que son habituales una vez al año en el sector sanitario y educativo y para todo el personal laboral, en cumplimiento de artículo 48 de la Ley de la Función de Pública de Castilla y León. De este modo se facilita la movilidad y la promoción profesional de aquellos funcionarios que desean cambiar de destino, de modo que puedan mejorar tanto sus condiciones de trabajo como su motivación personal.   

El último concurso general se celebró en 2007. La resolución provisional que se hace pública hoy implica retomar este tipo de convocatorias y el cumplimiento del compromiso que adquirió la consejera de Hacienda con los representantes sindicales el pasado 18 de octubre, en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, foro en el que anunció su intención de celebrar uno nuevo con carácter inminente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })