red.diariocritico.com
Las obras del nuevo edificio de Enfermería en el Campus de Zamora comenzarán en 2014

Las obras del nuevo edificio de Enfermería en el Campus de Zamora comenzarán en 2014

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de julio de 2013, 18:03h
Las obras para la construcción del nuevo edificio de Enfermería, dependiente de la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato de Zamora comenzarán el próximo año, según lo ha anunciado este lunes el rector, Daniel Hernández, en la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, institución que ha cedido terreno municipal para esta nueva infraestructura. 

Las previsiones apuntan a que será en 2015 cuando se puedan impartir las clases en esta nueva sede. Hernández ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha subrayado "el prestigio y la gran demanda de alumnos" que tiene la carrera de Enfermería en el campus zamorano. 

"Estos profesionales que salgan preparados de aquí mejorarán la salud de Zamora", ha destacado Hernández.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Valdeón, ha valorado las "buenas relaciones entre Universidad y Ayuntamiento", con este nuevo convenio como prueba al tiempo que ha explicado que será "un centro amplio y moderno". 

Situado junto al aparcamiento del campus, este terreno se cede con la condición de que durante treinta años se utilice para la carrera de Enfermería. A partir de entonces, se podrá seguir usando, pero siempre con fines universitarios. 

En la actualidad, un comité de expertos vinculados al propio Ayuntamiento de Zamora está estudiando los proyectos presentados para esta obra. Tras su elección, se procederá a la licitación de la obra, que comenzará en 2014.






 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios