red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Salamanca flexibilizará las condiciones para la apertura de nuevos negocios de hostelería

El Ayuntamiento de Salamanca flexibilizará las condiciones para la apertura de nuevos negocios de hostelería

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de julio de 2013, 15:02h
El Ayuntamiento de Salamanca estudiará este miércoles, 24 de julio, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, la nueva Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente Atmosférico, que incluyen condiciones más flexibles para la apertura de nuevos negocios de hostelería. 

El Gobierno Municipal ha incluido una serie de novedades en esta norma, incluidas las propuestas que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado a la ordenanza, que persiguen "apoyar al sector y facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios de hostelería", según han informado fuentes del Consistorio.

En concreto, las modificaciones incluidas en la ordenanza servirán para "fomentar la puesta en marcha de negocios de hostelería", ya que permitirá su apertura sin necesidad de disponer en el local de una chimenea, siempre que en los mismos no se realicen operaciones de elaboración y preparación de alimentos.

Hasta ahora todos los establecimientos de las categorías 'C' (bares con pinchos), 'D' (restaurantes) y 'E' (establecimientos de comidas rápida, en general) tenían que tener obligatoriamente chimenea independientemente de si en el mismo se preparaban o elaboraban alimentos en caliente o no. 

Con esta modificación solo existirá esta obligación para los que cocinen alimentos y tengan que evacuar los olores y el humo derivados de sus cocinas, ha informado el Ayuntamiento.

La ordenanza establece en su artículo 30 que aquellos establecimientos incluidos en las categorías C, D y E que no realicen operaciones de elaboración y preparación de alimentos en caliente podrán ser eximidos de la instalación de chimenea, y podrán disponer "únicamente" de hornos eléctricos u horno microondas en el desarrollo de su actividad. 

Para garantizar que no se cocine en el establecimiento, la nueva ordenanza contempla que la potencia total conjunta en los hornos y microondas tiene que ser inferior a 10 Kw.

Otras facilidades

Asimismo, los nuevos cambios introducidos en la norma pretenden animar a posibles nuevos emprendedores para la creación de un nuevo negocio de hostelería, y la creación de puestos de trabajo, para lo que se facilitarán las condiciones técnicas para su apertura. 

Una vez que la Comisión de Medio Ambiente dé el visto bueno al nuevo texto de la ordenanza, la misma tendrá que ser aprobada inicialmente en el próximo pleno de este mes de julio y posteriormente se abrirá un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones. Antes de entrar en vigor tendrá que ser aprobada definitivamente en Pleno Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios