red.diariocritico.com
Más de 2.000 plazas de residencias y colegios mayores para los estudiantes de español en Salamanca

Más de 2.000 plazas de residencias y colegios mayores para los estudiantes de español en Salamanca

Por Redacción/Agencias
viernes 19 de julio de 2013, 17:31h
Un total de 23 residencias y los cinco colegios mayores dependientes de la Universidad de Salamanca han puesto sus más de 2.000 plazas a disposición de la nueva 'Residencia virtual' que la marca Salamanca Ciudad del Español pone al servicio de los extranjeros que visitan la ciudad para aprender el idioma a través de las escuelas acreditadas.   

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta iniciativa que se trata de una central de reservas que conecta a las escuelas de español con todas las residencias universitarias.   

El objetivo es favorecer el trabajo de ambos sectores y optimizar la recursos de la ciudad, sin entrar en competencia con las familias que albergan en sus hogares a otros estudiantes.    

En esta línea, el alcalde ha señalado que la 'Residencia virtual' no estará abierta al público en general sino que solo podrán acceder a ella las escuelas de español participantes y que serán ellas las que realicen las gestiones para las estancias.   

Con un total de 2.052 plazas en la ciudad, esta residencia virtual pretende incrementar el número de estudiantes extranjeros en la ciudad, y ofrecer agilidad y facilidades para su alojamiento.   

"La Residencia Virtual pone en valor nuestra oferta conjunta por delante de otras ciudades y nos hace más competitivos de cara al exterior", ha incidido el alcalde, quien ha reiterado que la fuerza está "en la unidad del sector del español en Salamanca" y ha agradecido que este proyecto cuente con la implicación de Ayuntamiento, escuelas, universidades, agencias y ahora también las residencias y los colegios mayores.

Residencia para alumnos de escuelas   

La nueva estructura está destinada a estudiantes que solicitan alojamiento en residencias, y a ella únicamente accederán las escuelas. Con esta herramienta informática, Salamanca Ciudad del Español ofrece facilidades para las escuelas y, a la vez, para las residencias, que podrán cubrir sus vacantes con "más facilidad".    

La plataforma ofrece además, en tiempo real, las plazas disponibles y proporciona "una fácil comunicación entre los integrantes del sistema", ha explicado el representante de la empresa Multimedia Team, que ha desarrollado el proyecto, Francisco Rubio.   

Salamanca Ciudad del Español se encarga de la administración del sistema, supervisará y gestionará la información que se muestra en el sitio web, que incluye un mapa global de localización de las residencias y una ficha de cada una de ellas con datos generales, descripción, galería fotográfica, servicios y calendario de disponibilidad.   

Para velar por la calidad, durante los últimos meses técnicos de Turismo han visitado todas estas instalaciones para comprobar personalmente la oferta real que se ofrece a los estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })