red.diariocritico.com
El Supremo pide permiso al Senado para proceder contra la senadora socialista Elena Diego

El Supremo pide permiso al Senado para proceder contra la senadora socialista Elena Diego

Por un presunto delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de julio de 2013, 17:09h
El Tribunal Supremo (TS) ha pedido permiso al Senado para poder proceder contra la senado socialista Elena Diego por un presunto delito de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de la localidad salmantina de Villamayor, según han confirmado este jueves fuentes del alto tribunal. 

Los hechos se remontan a 2008 cuando presuntamente Elena Diego "colocó a dedo" a dos monitoras de tiempo libre que fueron contratadas por el Consistorio de Villamayor sin haber superado la correspondiente convocatoria pública de empleo. 

El pasado mes de febrero la senadora declaró ante el Supremo y negó haber participado en el proceso de selección y que poco después de la contratación el interventor le comunicó después que se había producido una irregularidad administrativa y fue cuando firmó el informe de reparación, por el cual se modificó el contrato de una de las trabajadoras. 

Por su parte, el Grupo Socialista en el Senado ha subrayado que la petición por parte del Tribunal Supremo del Suplicatorio a la senadora es un requisito más, "imprescindible y necesario", del procedimiento judicial, que sigue en fase de instrucción.   

Asimismo, el PSOE asegura que el suplicatorio no va a suponer ni la apertura de un juicio oral ni que se vaya a dictar un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.

Desde el pasado 27 de diciembre, Elena Diego ocupa el puesto de delegada Federal para la dinamización de las Organizaciones Sectoriales del PSOE, a propuesta del secretario de Organización, Óscar López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })