red.diariocritico.com
Iveco presenta un ERE temporal de 15 días en su planta de Valladolid

Iveco presenta un ERE temporal de 15 días en su planta de Valladolid

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de julio de 2013, 16:00h
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal en su factoría de Valladolid, que se podrá aplicar en un máximo de quince días entre el 27 de agosto y el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Según informaron fuentes de la compañía, el ERE ha sido firmado este jueves y se aplicará durante quince días a toda la plantilla, con motivo de la previsión de caída de la demanda para los próximos meses de la actual generación del modelo (Daily) que se fabrica en las instalaciones vallisoletanas.

La presentación de este Expediente temporal se produce después de que la multinacional italiana anunciara, el pasado 1 de julio, un nuevo plan industrial para su centro de Valladolid, que contempla un inversión de 15 millones de euros en la planta.

A través de este plan industrial, la fábrica de Valladolid se especializará en la fabricación de la versión chasis-cabina de la nueva generación del Daily, que representará una mayor carga de trabajo que la Daily actual.

El centro también fabricará "en exclusiva" algunas variantes de nicho o destinadas a unas áreas geográficas concretas, "con el objetivo de poder saturar al máximo las renovadas instalaciones industriales".

Según las previsiones de la empresa, la producción del actual Daily se centrará, en la segunda mitad de 2013, en la planta española hasta el fin de su demanda, con el fin de poder realizar los trabajos de adaptación en el centro italiano de Suzzara para montar el futuro modelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })