red.diariocritico.com

El portavoz de la Junta no ve necesaria la comparecencia de Rajoy por el caso Bárcenas

De Santiago-Juárez: 'No puede fijar la agenda del presidente del Gobierno un presunto delincuente que está en la cárcel'

De Santiago-Juárez: "No puede fijar la agenda del presidente del Gobierno un presunto delincuente que está en la cárcel"

El extesorero del PP "debería explicar dónde ha conseguido esa fortuna escandalosa y vomitiva"

jueves 18 de julio de 2013, 13:47h
El portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, no considera necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Parlamento para dar explicaciones en torno al caso Bárcenas. "No puede fijar la agenda del presidente del Gobierno un presunto delincuente que está en la cárcel", ha señalado, ya que, a su juicio, Rajoy ya ha comparecido en suficientes ocasiones todas las semanas en el Congreso a petición de la oposición parlamentaria donde ha podido dar todas las explicaciones que le han pedido.

El consejero portavoz, a quien no le gusta nada "ni la música ni la letra del señor Bárcenas" ha asegurado que el extesorero del PP "está en prisión, donde deberá explicar dónde ha conseguido esa fortuna escandalosa y vomitiva". Además, ha insistido al término del Consejo de Gobierno en que "el calendario de las Cortes no lo puede marcar un señor que está en prisión".

Garoña y Metales Extruidos

Por otra parte, el portavoz de la Junta se ha referido también a la posibilidad conocida esta semana de que Nuclenor trabaje para poder mantener la actividad de Garoña diez años más, un hecho que ha considerado "muy positivo y una magnífica noticia para Castilla y León".

Menos positivos son los últimos acontecimientos en torno a la empresa vallisoletana Metales Extruidos que no encuentra comprador y está abocada al cierre definitivo. No obstante, según De Santiag-Juárez, la Consejería de Economía y Empleo está trabajando desde el primer momento por buscar una solución y sigue trabajando para encontrar un comprador para la empresa. 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })