red.diariocritico.com
Pons reitera que el PP 'no tiene ni ha tenido contabilidad B' y cree que Rubalcaba 'debería ser más prudente'

Pons reitera que el PP "no tiene ni ha tenido contabilidad B" y cree que Rubalcaba "debería ser más prudente"

-De la Riva afirma que no le gusta cómo se ha llevado el caso y espera que la sentencia permita "pasar página"
-Ruiz Medrano: "El presidente del Gobierno no ha cedido ni un ápice en el cumplimiento de la ley"

lunes 15 de julio de 2013, 18:45h
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha reiterado este lunes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que su partido "no tiene ni ha tenido contabilidad B" y ha opinado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería ser más prudente" para "no hacerle el juego a un presunto delincuente", como es el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, "frente al Gobierno de España".

González Pons se ha referido así a la petición del líder socialista de que Mariano Rajoy dimita como presidente del Ejecutivo después de que Luis Bárcenas hubiera reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la existencia de dicha contabilidad encubierta y del pago de sobresueldos, entre otros, al propio Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"El PSOE últimamente ha intentado solucionar sus problemas internos intentando crear problemas a los demás", ha sentenciado, tras lo que ha añadido que este partido pretende "que Bárcenas le dé no que no le dieron los votos de los españoles".

Asimismo, ha puesto en cuarentena esas supuestas afirmaciones de Bárcenas ante Ruz ya que "todavía está allí" y la declaración "es a puerta cerrada". "Hasta que no sepamos qué es lo que ha dicho o no, es imprudente hacer ningún comentario", ha subrayado, después de lo cual ha mostrado su "sorpresa" por que trascienda una declaración "en un órgano judicial" sin que el juez "interrumpa la declaración".

Esteban González Pons ha participado en el primer curso 'Prensa y Poder' que organiza el centro de Formación Profesional San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos).

León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este lunes que "no le gusta" el origen del caso del extesorero del PP Luis Bárcenas ni cómo se ha llevado, y ha mostrado su deseo de que el juez dicte sentencia "de una vez por todas" para que "todos" los españoles "pasen página".

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que éste "no es el caso de corrupción más importante que ha habido en España", ya que, "independientemente de que el señor Bárcenas tenga los millones que tenga", el PSOE de Andalucía "se lucraba con el dinero que iba destinado a los parados".

El alcalde ha efectuado estas declaraciones tras recoger la firma del convenio entre Telefónica y el Ayuntamiento para aumentar la fibra óptica en la capital.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Valladolid y delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado en cuanto al caso Bárcenas que "el Gobierno y el presidente del Gobierno, pese a todo lo dicho, no ha cedido ni un ápice en el cumplimiento de la legalidad".

En este sentido, Ruiz Medrano ha puesto como ejemplo durante su visita a la ciudad de Salamanca que "la prueba más palpable de todo ello es que el señor Bárcenas está en la cárcel".

Así ha respondido a los medios de comunicación en relación al caso de presunta corrupción por parte del extesorero del Partido Popular, un caso sobre el que ha dicho que las últimas informaciones "no añaden nada nuevo a lo ya publicado".

Vázquez en Segovia

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha negado este lunes que la diputada nacional Beatriz Escudero recibiera sobresueldos durante 2007 y 2008, cuando era portavoz en el Ayuntamiento de la capital, y ha recriminado a la Dirección del PSOE que mande a sus direcciones regionales y provinciales "agitar" en sus territorios en función de lo que ocurra a nivel nacional.

Vázquez ha explicado que durante ese periodo la parlamentaria segoviana cobró un sueldo por un contrato --como asesora del PP de Castilla y León, según ha matizado la propia Escudero en un medio de comunicación--, por lo que ha lamentado que los socialistas quieran "mezclarlo todo" con el caso Bárcenas.

El presidente 'popular' ha considerado que las acusaciones responden a que el PSOE en Segovia no existe, pues es una "delegación de Ferraz", de manera que cuando la Dirección nacional hace una manifestación los socialistas segovianos la trasladan a la provincia.

"Ellos han optado por ese modelo de partido, que no es provincial, ni apegado a la tierra, sino una mera delegación cuyos dirigentes provinciales son puestos directamente por Ferraz", ha advertido Francisco Vázquez, quien ha mencionado como ejemplo de ello al portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León y secretario federal de Organización, Óscar López, o al diputado nacional y secretario general de los socialistas en Segovia, Juan Luis Gordo.

Fue este último quien el viernes pasado pidió en rueda de prensa explicaciones a su homóloga en el Congreso sobre el supuesto sobresueldo, por valor de 36.431,99 euros, que según dijo se ha conocido a través de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El presidente del PP ha informado de que Beatriz Escudero interpondrá una demanda civil por intromisión en su honor y ha advertido de que los datos difundidos son confidenciales y sólo constan en la Agencia Tributaria o el Ministerio de Hacienda.

En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa para hacer balance del ecuador de su mandato en la Diputación Provincial, de la que es presidente, Vázquez se ha quejado de que haya socialistas que lleguen los viernes a Segovia para "dejar caer la piedra" y volver después a Madrid.

"Eso no se puede hacer. Me parece rastrero ese tipo de actuaciones, porque va en detrimento de los políticos", ha espetado el presidente provincial del PP, quien ha censurado que sean "los de dentro" quienes lancen esa piedra para luego irse y ha considerado "de muy mala idea" que se malinterpreten las aportaciones y se tilden de 'sobresueldo' en un momento como el actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios