La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos como lluvias y tormentas los próximos dos días en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y
Medio Ambiente.
En concreto, en el caso de Burgos, se prevén lluvias, con acumulación de hasta 30 milímetros en una hora, en la Meseta y el Sistema Ibérico, además de tormentas, en la segunda mitad de los días lunes 15 y martes 16 de julio.
Asimismo, en León y Palencia se prevén lluvias, con acumulación de hasta 30 milímetros en una hora, en la Meseta y la Cordillera Cantábrica, además de tormentas, en la segunda mitad de los días lunes 15 y martes 16 de julio.
Por su parte, en Soria se prevén lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, en la meseta y el Sistema Ibérico, además de tormentas, en la segunda mitad de los días lunes 15 y martes 16 de julio.
En el caso de Valladolid se prevén lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, durante las mismas jornadas, al igual que en Zamora.