red.diariocritico.com
Pasaporte Patrón para las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de CyL

Pasaporte Patrón para las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de CyL

domingo 14 de julio de 2013, 16:57h
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha renovado el Pasaporte Patrón con nuevos descuentos y ventajas en las visitas turísticas con el fin de promocionar la tres Ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad (Ávila, Segovia y Salamanca) y fidelizar al viajero mediante descuentos en la visita a estas ciudades.

Así, los turistas podrán recoger un documento o pasaporte en las oficias de turismo de la Ciudades Patrimonio con el que, una vez completado con los sellos correspondientes de las tres capitales, podrá obtener la acreditación de 'Patrón de Castilla y León', título por el que adquiere el derecho a disfrutar de ventajas y descuentos específicos.
Entre los descuentos se encuentra la subida gratuita a la muralla de Ávila, entradas sin cargo a la Casa de Antonio Machado y el Centro Didáctico de la Judería en Segovia, o descuentos en las entradas de 'Ieronimus' y 'Scala Coeli', en Salamanca.

Por otra parte, el Pasaporte Patrón incluye la entrega de una tarjeta descuento que permite acceder a los cuatro museos que pertenecen al Gobierno regional, como el Museo de la Evolución Humana  de Burgos, el Museo Etnográfico de Zamora, el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León y el Museo de la Siderurgia y la Minería de la localidad leonesa de Sabero.

También podrán conseguir un circuito gratuito en el Parque de Aventuras de Árboles 'El Robledal del Oso', ubicado en Cervera de Pisuerga (Palencia).Esta acción promocional del Pasaporte Patrón se inicia este lunes y tiene como duración hasta 31 de diciembre de 2013.

Otra de las novedades ofrece al turista prebendas en la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre, que se celebra en la localidad abulense de Arévalo, ya que, quienes presenten el pasaporte completamente sellado antes del 30 de septiembre, entrarán en un sorteo de 10 entradas dobles para visitar la exposición.

Asimismo, los visitantes recibirán la tarjeta turística 'Las Edades', que da acceso a más de 40 descuentos en alojamientos, restauración, actividades turísticas y visitas culturales en el entorno de Arévalo, sede de la exposición de este año.

Según fuentes de la Junta, el número de pasaportes completados hasta la fecha asciende a 755, de los cuales "más" del 22 por ciento son de procedencia internacional.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones y empresas privadas, se enmarca en las estrategias promocionales de la Consejería en su apuesta por la coordinación institucional a "todos los niveles" y la colaboración público-privada  como base de sus acciones promocionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })