red.diariocritico.com

Fiesta de la Rosa del PSOE de Benavente

Villarrubia asegura que el PSCyL lucha 'unido' por el cambio  y sólo hay 'desintonías puntuales' propias de un partido 'plural'

Villarrubia asegura que el PSCyL lucha "unido" por el cambio y sólo hay "desintonías puntuales" propias de un partido "plural"

El secretario regional socialista cree que "algunos casos puntuales e individuales" de corrupción en este partido quedan  "lejanos en el tiempo"

domingo 14 de julio de 2013, 16:11h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido este domingo que su formación lucha "unida" y "al cien por cien" por el cambio en la Comunidad a pesar de la existencia de "desintonías puntuales" que considera "propias de un partido plural".

Durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Benavente (Zamora), que se ha celebrado en un paraje natural de la vecina localidad de Castrogonzalo, Villarrubia ha insistido en que "lo importante son los proyectos, estar con la gente y propiciar un cambio urgente y necesario en España y en Castilla y León".

Así se ha referido el secretario general del PSCyL a las críticas sobre la posible bicefalia en el partido entre él y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales y secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Julio Villarrubia ha lamentado el legado de "esta derecha" en Castilla y León, como "despoblación, paro, más exclusión social, pobreza y abandono del mundo rural".

Al hilo de esto, el líder de los socialistas castellano y leoneses y portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados ha insistido en que la reforma de la administración de Justicia que prepara el ministro Alberto Ruiz-Gallardón "mantiene la financiación sólo para las sedes de las capitales de provincias", por lo que "existe el riesgo" de que desaparezcan partidos judiciales como, en el caso de Zamora, el de Benavente o Villalpando. "Claro que no van a quitar sedes, los edificios van a estar ahí, no los van a derribar, pero existe el riesgo de supresión de los partidos judiciales si no lo evitamos entre todos", ha sentenciado.

Por último, el secretario general del PSCyL ha cargado contra los cambios legales aprobados por el Gobierno del PP "hace muy poquito" que "protegen la impunidad" de los delincuentes "de cuello blanco". En este sentido, ha pedido a los suyos "seguir ahí" para "levantar la bandera de la honestidad" más allá de "algunos casos puntuales e individuales" de corrupción en este partido que quedan, a su juicio, "lejanos en el tiempo".

Julio Villarrubia ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general de los socialistas zamoranos, Antonio Plaza, de quien ha ensalzado su trabajo "discreto pero importante" en un momento "difícil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })