red.diariocritico.com
Las espadas siguen en alto en el PSOE

Las espadas siguen en alto en el PSOE

Por Montse Serrador
martes 09 de julio de 2013, 23:32h
Una nueva batalla en las filas socialistas de Castilla y León ha puesto en evidencia, una vez más, que la bicefalia nunca puede traer nada bueno. Desde que Óscar López cediese la Secretaría General a Julio Villarrubia, las tensiones en la dirección del PSCyL han sido continuas y han demostrado que no suele ser fácil que dos bueyes tiren a la vez del mismo carro.

El episodio de Ponferrada ya supuso una batalla, y muy dura, en la que el resultado se inclinó hacia Villarrubia, con un Óscar López bastante debilitado por haber defendido el  acuerdo con el concejal acosador. Sin embargo, superado el error, con perdones incluido, la segunda batalla acaba de comenzar, en este caso con López como vencedor, después de alcanzar el pacto con el PP (más bien con la Junta) en torno al Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio, la iniciativa estrella de esta legislatura del Gobierno Herrera que llevaba meses dando trompicones. Es cierto que el acuerdo permite a los socialistas, y a López en particular, erigirse como el responsable de haber conseguido que se vuelvan a abrir las urgencias nocturnas de los consultorios locales, además de obtener otra serie de logros del mismo o mayor calado. Pero también lo es que el protagonismo ha sido asumido por un Óscar López que vuelve a ver un haz de luz hacia 2015.

A Villarrubia, en esta ocasión, le ha fallado la estrategia al pasarse de frenada negando la existencia de un acuerdo con el que la Ejecutiva regional está de acuerdo en su mayoría, como se ha puesto de manifiesto este  lunes. Estaba tan claro, que no quiso permitir que se sometiese a votación el acuerdo, dado que un sí le dejaba más a los pies de los caballos.

Sin embargo, y a pesar del refrendo de la Ejecutiva al acuerdo, no se ha firmado la paz, ni mucho menos, y prueba de ello es, por ejemplo que en la rueda de prensa que el Grupo Socialista convocó este martes para explicar las enmiendas al proyecto de Ley de Ordenación del Territorio, no estuvo presente quien defendió el polémico acuerdo en el pleno de las Cortes y quien forma parte de la ponencia, como es la viceportavoz Ana Redondo. En cambio comparecieron dos de las "jotas": el secretario del Grupo, José Francisco Martín y el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y secretario autonómico de Organización, Julián Simón de la Torre. Las espadas siguen en alto y la batalla se prevé larga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios