red.diariocritico.com
Alarma en Tornadizos ante la proximidad de un incendio forestal que obligó a desalojar a medio centenar de personas

Alarma en Tornadizos ante la proximidad de un incendio forestal que obligó a desalojar a medio centenar de personas

Se trata del mismo término municipal en el que nueve personas perdieron la vida este lunes en el accidente de un autobús

martes 09 de julio de 2013, 21:36h
Un incendio en Tornadizos (Ávila), el mismo término municipal en el que este lunes nueve personas perdieron la vida en el accidente de un autobús, ha obligado a decretar el nivel 2 del plan de emergencias Infocal, si bien hacia las diez de la noche se pudo rebajar a nivel 0, según ha informado la Junta de Castilla y León. A primera hora de la mañana de este miércoles el incendio ha sido controlado.

El fuego, que se produjo a las 16,23 horas sin que se conozcan las causas, llegó a obligar al desalojo de medio centenar de personas de chalés situados en el término de Tornadizos y a cortar la carretera CL-505.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha declarado a las 20.18 de este martes el nivel 1 previsto en Infocal (operativo de incendios forestales de Castilla y León) en el incendio producido en el término municipal de Tornadizos, por disminución del riesgo sobre bienes y personas.

Este incendio comenzó a las 16.23 horas por causas por determinar y fue declarado nivel 1 por el jefe de jornada del dispositivo a las 17.53. Debido a la cercanía de un grupo de viviendas y a cortes puntuales en las carreteras AV-503 y CL-505, el delegado territorial de la Junta en Ávila declaró en nivel 2 de Infocal a las 19.02.

A lo largo de la tarde, en el incendio han actuado dos técnicos, un agente medioambiental, cuatro helicópteros, dos aviones anfibios, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación, cinco brigadas helitransportadas (cuatro de la Junta y una del Ministerio), dos autobombas, dos dotaciones de bomberos municipales y una cuadrilla de tierra.  

En el terreno sigue trabajando el dispositivo coordinado por la Junta de Castilla y León, pero se prevé que los medios aéreos se retiren cuando las condiciones de visibilidad obliguen a ello. Los dispositivos de tierra continuarán trabajando, si bien se podrán retirar de forma gradual cuando la situación lo permita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })