red.diariocritico.com
Clemente anima al sector del vino a utilizar las ayudas a la promoción que incluye la reforma de la PAC

Clemente anima al sector del vino a utilizar las ayudas a la promoción que incluye la reforma de la PAC

martes 09 de julio de 2013, 16:37h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha destacado como "muy positivo" para Castilla y León la financiación incluida en la PAC para promocionar vinos dentro de la Unión Europea dada la caída del consumo registrado desde 2006 en los países que más producen como son España, Italia, Francia, Grecia o Portugal.

Clemente ha destacado esta medida que ahora se negocia ante el nuevo marco europeo 2014-2020 en la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid donde se ha celebrado la segunda jornada del Curso de Verano UEMC-El Norte de Castilla 2013 'El Vino, un mundo cargado de placer'.

En este foro, la consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado que la media de consumo de vino se sitúa en 26 litros por persona y año en la Unión, mientras que en España se alcanza los 18 litros, por lo que es "interesante" la promoción de los vinos para vender y potenciar el consumo dentro de la propia UE, al tiempo que ha destacado que el sector del vino es el más exportador de Castilla y León.

Asimismo, Clemente ha insistido también en la importancia de "apostar" por la calidad de los vinos a través de la inclusión en la normativa europea del acuerdo de derechos de plantación de viñedos supone una "salvaguarda" de los viñedos hasta 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })