red.diariocritico.com
El Consejo de Cuentas realizará una fiscalización especial del Ayuntamiento de Valderas (León)

El Consejo de Cuentas realizará una fiscalización especial del Ayuntamiento de Valderas (León)

Por Redacción/Agencias
martes 09 de julio de 2013, 13:22h
El Consejo de Cuentas de Castilla y León realizará una fiscalización especial del Ayuntamiento leonés de Valderas, según ha acordado en el Pleno de la Institución en atención a la petición formulada por los grupos parlamentarios de las Cortes.
   Según ha informado el Consejo, se tienen en cuenta "las circunstancias en que se halla dicha entidad local" y concede "prioridad" a esta fiscalización solicitada por los Grupos parlamentarios Popular, Socialista y Mixto.
   Los tres grupos parlamentarios, en virtud de una petición presentada por el propio Ayuntamiento de Valderas, solicitaron el pasado 2 de julio a la Mesa de las Cortes la modificación del Plan Anual de Fiscalizaciones 2013 para incorporar una fiscalización de carácter especial de la actividad económico-financiera del Consistorio.
   Esta posibilidad de introducir cambios en la planificación anual de sus trabajos queda recogida en el artículo 11 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Cuentas.
   Dos días después, el pasado 4 de julio, la Mesa de las Cortes acordó admitir a trámite la propuesta de modificación, ordenando la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Cámara y su remisión al Consejo de Cuentas.
   Finalmente, el Pleno del Consejo, en sesión extraordinaria, ha aprobado la inclusión de la fiscalización del Ayuntamiento de Valderas, que implica la reprogramación de los trabajos del Plan Anual 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios